Comienza visita gubernamental a Guantánamo por central azucarero

Comienza visita gubernamental a Guantánamo por central azucarero
Por: 
Fecha de publicación: 
24 Febrero 2022
0
Imagen principal: 

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez encabeza la tercera visita gubernamental a Guantánamo que inició por el central azucarero Argeo Martínez, único en activo de la provincia.

Díaz-Canel está acompañado por Rafael Pérez Fernández, Primer Secretario del Partido en la provincia y Julio García Pérez, Presidente del Grupo Azcuba, entre otros dirigentes.

El ingeniero Ramiro Rodríguez Pérez, director de la Empresa Azucarera Agroindustrial Argeo Martínez, ubicada en el municipio Manuel Tames, explicó que la zafra inició el 23 de diciembre pasado y transcurridos 62 días, la capacidad de molienda se aprovecha al 36 por ciento, de un 70 por ciento planificado.

Refirió el directivo que las mayores dificultades que inciden en los atrasos y funcionamiento de la industria se deben a las roturas y deficiencia industrial, las lluvias y afectaciones por el ferrocarril, estas últimas por averías de locomotoras y falta de carros jaulas para el traslado de la caña.

En esos tres aspectos se concentra el 52 por ciento del tiempo perdido en la actual zafra, de los cuales queda por resolver el de los ferrocarriles y los carros jaulas, que garantizan el transporte de más del 70 por ciento de la caña para moler desde los centros de acopio, distante a unos 37 kilómetros del central, indicó.

Rodríguez Pérez expuso que están planificados 101 días de zafra, pero que el Argeo Martínez molerá mientras haya materia prima y lo permitan las condiciones climatológicas para recuperar el tiempo perdido y completar el plan, por lo cual con molidas del 60 por ciento la actividad fabril se prevé hasta el 15 de mayo, compromiso de los 375 trabajadores, distribuidos en tres turnos de labor.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.