Comienza en Cuba foro de líderes en tecnologías de la información

Comienza en Cuba foro de líderes en tecnologías de la información
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Septiembre 2021
1
Imagen principal: 

La quinta edición en Cuba del Foro de Empresarios y Líderes en Tecnologías de la Información (Felti 2021) comienza hoy de manera virtual con la participación de 33 expositores y 140 visitantes de seis países.

Previsto hasta el próximo día 17, el evento, que podrá seguirse a través de la plataforma Fevexpo, abordará temáticas como el uso de herramientas digitales en salud, educación y transporte.

Además del desarrollo de soluciones de infraestructura, seguridad en el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), las habilidades digitales y la industria 4.0.

Con el lema 'Transformación digital: la estrategia que nos une', Felti 2021 propone tres jornadas de ocho horas para 'conectar con profesionales, empresarios, líderes del sector TIC en el ecosistema tecnológico cubano y extranjero', indicó el sitio oficial del evento.

De acuerdo el Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones (GEIC) y la Cámara de Comercio de la República de Cuba, organizadores de la cita, el encuentro contará con una ronda de negocios que permitirá intercambios entre actores relevantes del sector y conocer proyectos de inversión extranjera o crear nuevos relacionados con las tecnologías de la información.

Se espera que más de 20 empresas estatales y otras formas de gestión estén presentes en la Feria de Felti, la cual será también la antesala de Informática 2022, certamen planificado para desarrollar igualmente con formas no presenciales.

Este tipo de encuentros tiene lugar desde 2013, y constituye el punto de encuentro entre profesionales, empresarios y líderes del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Los asistentes a la cita aprovechan el intercambio para conectar, descubrir, actualizar y compartir el éxito de metodologías o modelos de negocios que han permitido la transformación digital de sus instituciones.

Entre sus propósitos destaca posicionar a Cuba dentro del mapa de desarrollo tecnológico global, a fin de potenciar las exportaciones de servicios y soluciones nacionales.

 

Comentarios

Lo que hace falta es mucho más herramientas digitales en la educación,la salud y transporte con el fin de mejorar o darle mucho más calidad a informatización de la sociedad y que Felti ayude a la pronta informatización en todo el país.
pedri1991@nauta.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.