Colaboradores cubanos a salvo tras erupción volcánica en San Vicente y las Granadinas

Colaboradores cubanos a salvo tras erupción volcánica en San Vicente y las Granadinas
Por: 
Fecha de publicación: 
9 Abril 2021
0
Imagen principal: 

Una erupción explosiva del volcán Soufriere, en la isla caribeña de San Vicente, precipitó una operación de evacuación de miles de personas este viernes. Foto BBC

Los colaboradores cubanos que prestan su ayuda solidaria en San Vicente y las Granadinas fueron evacuados desde este jueves y se encuentran a salvo, tras la erupción del volcán La Soufrière, que ha provocado el desplazamiento de más de 16 mil personas.

Según informa en su perfil oficial en Twitter la embajada de Cuba en esa nación caribeña, el personal de la mayor de las Antillas se encuentra listo para ayudar y apoyar al pueblo sanvicentino ante este desastre natural.

“Desde horas de la tarde de ayer los colaboradores cubanos que permanecían en las zonas cercanas al volcán fueron evacuados, se encuentran en excelente estado y prestos a ayudar al hermano pueblo de San Vicente y las Granadinas. #SomosCuba #SomosContinuidad”, tuiteó la embajada.

Al respecto Eugenio Martínez, director general de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, reconoció la labor del personal diplomático y de servicio de la embajada, quienes trabajan junto al gobierno encabezado por el primer ministro Ralph Gonsalves para resarcir los daños ocasionados por el La Soufrière.

“Gran trabajo de nuestra Embajada @EMBACUBA_SVG para proteger a los colaboradores cubanos, con el apoyo de diversas instituciones en #Cuba para dar seguimiento a situación creada y contribuir con el hermano pueblo sanvicentino ante erupción #LaSoufriere”, escribió el diplomático.

En la propia red social, el Canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, reiteró la voluntad del gobierno de Cuba para colaborar con esa nación del sur del mar Caribe, de 389 kilómetros cuadrados de superficie y una población de poco más de 109 mil habitantes.

En una rueda de prensa ofrecida en la mañana de este viernes en el Centro de Investigación Sísmica, los científicos advirtieron a la población de que una vez que hay una erupción se pueden esperar otras y por su parte, el primer ministro pidió a la población mantenerse alerta, publica la cadena Telesur.

Desde 1979, no se registraba actividad volcánica destacada y anteriormente, una erupción explosiva del volcán causó la muerte de más de mil personas en 1902.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.