Clásico Mundial de Béisbol 2023: cuántos jugadores hay en cada roster y cambios permitidos

Clásico Mundial de Béisbol 2023: cuántos jugadores hay en cada roster y cambios permitidos
Por: 
Fecha de publicación: 
3 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

Tras una larga ausencia de seis años, el Clásico Mundial de Béisbol está de regreso y en el nuevo formato ampliado serán 20 naciones que competirán por el campeonato. Los dieciséis países que compitieron en el WBC 2017 fueron invitados nuevamente, con cuatro nuevos lugares para los equipos clasificados.
 
El año pasado, hubo rondas clasificatorias en Regensburg, Alemania y Ciudad de Panamá, para otorgar los cuatro lugares faltantes; Panamá regresará a la competencia, junto a República Checa, Gran Bretaña y Nicaragua.

La primera ronda se jugará en cuatro grupos, en Taichung (Taiwán), Tokio (Japón), Phoenix y Miami en Estados Unidos. Las dos mejores novenas de cada grupo pasarán a la segunda ronda; que se disputará en Tokio y Miami. Mientras que la ronda de campeonato se llevará a cabo en Miami.

¿Cómo se integra el roster?

A cada equipo se le permitirá una lista de 30 jugadores, que debe incluir un mínimo de 14 pitchers y dos catchers. Con la estricta regla de conteo de lanzamientos, pues solo se permitirá que un pitcher en el Clásico Mundial realice un máximo de 65 lanzamientos en la primera ronda, 80 lanzamientos en la segunda ronda y 95 lanzamientos en la ronda final.

Mientras que los equipos podrán designar 10 lanzadores más que pueden ser convocados en cualquier momento para reemplazar a un lanzador lesionado.

Con este mínimo de 16 jugadores ya mencionados, los equipos son libres de dividir las 14 plazas restantes como mejor consideren. Algunos equipos han llevado jugadores de cuadro adicionales, algunos jardineros; mientras que algunos han tomado un receptor suplente y otros han puesto el foco en el montículo, trayendo más ayuda para los lanzamientos.

Entre las novenas destacan, la de Japón, que incluye a Shohei Ohtani como un jugador de dos vías en la lista en lugar de un lanzador puro; y la de Venezuela, que presenta a Miguel Cabrera como bateador designado. Si bien todos los equipos jugarán con un DH, son los únicos que lo incluyen como tal en su lista oficial.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.