Cinta sobre Che Guevara en Festival Internacional de Cine de Beijing

Cinta sobre Che Guevara en Festival Internacional de Cine de Beijing
Fecha de publicación: 
6 Julio 2021
0
Imagen principal: 

La película 'Los nombres de las flores' –inspirada en los últimos minutos de vida del guerrillero Ernesto Che Guevara- estará en la cartelera del 11 Festival Internacional de Cine de Beijing, China, informaron hoy los organizadores.

El evento se extenderá del 14 al 21 de agosto próximo con 13 cintas nacionales y extranjeras que competirán por los premios Tiantan en distintas categorías.

'Los nombres de las flores' (2019) lo dirigió el iraní Bahman Tavoosi y se basa en la historia de la maestra Julia Cortez, una de las últimas personas que vio con vida, conversó y ofreció una sopa de maní al Che Guevara minutos antes de su ejecución en Vallegrande, Bolivia, en octubre de 1967.

El audiovisual ya recibió este año el premio de Mejor Director en el Festival Internacional de Cine de Kerala, India; y de Mejor Largometraje Narrativo en el Sharjah Film Platform de Emiratos Árabes Unidos, en 2020.

Para su oncena edición, la cita fílmica de Beijing seleccionó a la afamada actriz Gong Li como presidente del jurado que entregará los 10 Tiantan.

Este festival de cine surgió en 2011, tiene apoyo del gobierno municipal de la capital china y desde sus inicios contó con la presencia de importantes directores, productores y artistas internacionales.

Se trata de un espacio que busca la interrelación de alto nivel entre la industria cinematográfica nacional y la extranjera.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.