Cierra temporada con victoria de ciclista cubana en EE.UU.

Cierra temporada con victoria de ciclista cubana en EE.UU.
Fecha de publicación: 
17 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de misiones.cubaminrex.cu

La ciclista cubana Marlies Mejías cerró esta semana una temporada de ensueño con el club TWENTY24 en Estados Unidos, al ganar la Gateway Cup, carrera de cuatro días en Saint Louis, Missouri.

   “Ha sido un año excelente, mucho aprendizaje, muchas victorias y trabajo en equipo. Estoy muy agradecida por la temporada de éxito que ha tenido el equipo. Tenemos una sinergia excepcional y continuaremos fortaleciendo el equipo el próximo año”, dijo Mejías, según comunicado en la web del TWENTY24.

   Una vez más, el pequeño pero poderoso dúo de Sofía Arreola y Marlies Mejías, recién llegadas de un gran fin de semana en Momentum Indy Critériums, se dirigió a la última parada en el calendario de critériums para el equipo.

   En la Gateway Cup, la dupla formada por Mejías y la mexicana Arreola, doble subcampeona mundial en pista y múltiple medallista panamericana, consiguió un segundo lugar el primer día y luego “aceleró y ganó las siguientes tres etapas y la clasificación general”, con protagonismo de la artemiseña.

   El critérium (carrera ciclística en circuitos cortos, generalmente urbanos) se desarrolló en variedad de climas y aupado por entusiastas multitudes.

   Desde noviembre, Mejías ha subido a numerosos podios en certámenes de diverso tipo, como el Tour de Tucson, la Clarendon Cup, la Crystal Cup, la Tulsa Tough - McElroy River Park Criterium y la Momentum Indy Criterium.

   Recién incorporada al deporte luego de su maternidad, Mejías fue campeona panamericana en la contrarreloj de ruta en República Dominicana en agosto de 2021 en representación de Cuba.

   La múltiple campeona centroamericana ganó el 12 de mayo último en el Campeonato Panamericano de Ruta en Argentina la plaza para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2023 también en la contrarreloj.

   El TWENTY24 se formó en 2005 y ha contado con medallistas en las tres olimpiadas más recientes, precisamente el motivo de un conjunto que se ha denominado TWENTY16, TWENTY20 y ahora TWENTY24 en representación de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.