Cientos de turistas británicos ya están disfrutando de la reapertura del balneario de Varadero

Cientos de turistas británicos ya están disfrutando de la reapertura del balneario de Varadero
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

El arribo este domingo, de un vuelo desde el Reino Unido, marcó el reinicio de las operaciones del aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, de Varadero, y el regreso de los turistas foráneos a las instalaciones del afamado balneario, principal destino de sol y playa de Cuba. 

Los 239 viajeros llegaron al aeródromo matancero al filo de las 4 y 20 de la tarde, en un avión Boeing 787-8 Dreamliner, el primero de los vuelos directos a la playa azul previstos por el grupo turístico anglo-alemán TUI, de prolongada historia  de trabajo con la Isla y uno de los más prestigiosos del mundo.

Yamir Miyares, jefe de la unidad de Operaciones, precisó que dicho vuelo partió desde el aeropuerto de Manchester, la segunda ciudad más importante del Reino Unido, donde el destino Varadero goza de popularidad.

José Antonio García Manso, director general de la terminal aérea, señaló que este sábado recibieron pasajeros procedentes de México, lo cual devino valiosa oportunidad para medir la efectividad  de los protocolos de bioseguridad y de cómo abreviar, en lo adelante, el tiempo exigido por los procederes sanitarios.

Explicó que el aeropuerto no operaba desde hacía seis meses y que, en esta primera etapa, tras la reanudación, acogerá alrededor de 35 vuelos semanales.

Ronald Ferreiro, médico de control sanitario, manifestó que estas operaciones iniciales transcurrieron  sin brechas de seguridad, aunque admitió que todo es perfectible en tanto el personal gane en destreza.

Aclaró que para el vuelo de este domingo se establecieron 11 posiciones para realizar los PCR, pruebas que en lo individual apenas excedieron el minuto de duración.

Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio de Turismo, Mintur, en Matanzas, reconoció que el mercado inglés es de los más representativos del destino Varadero, donde hoy existen excelentes condiciones para garantizar el disfrute de los excursionistas en un ambiente seguro, destacó.

Previamente, desde el primero de julio abrieron las instalaciones al turismo en Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Cruz y Cayo Santa María, «por tratarse de algunos de los principales polos del turismo de playa en Cuba y por encontrarse en zonas aisladas», expresaron autoridades del sector.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.