Ciclista estrella de Cuba persigue cima en Tour de Ardéche

Ciclista estrella de Cuba persigue cima en Tour de Ardéche
Por: 
Fecha de publicación: 
11 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de Prensa Latina

La ciclista cubana Arlenis Sierra tiene ante sí el reto de colocarse en la cima de la clasificación general del Tour de Ardéche, en Francia, que hará realidad hoy una etapa montañosa de 119.5 kilómetros.

Sierra, líder del equipo A.R.Monex, enfrentará la cuarta fecha competitiva pletórica de confianza, al ubicarse segunda en el ranking individual y primera en la tabla por puntos, que recompensa la regularidad en un programa con algunos de los recorridos más exigentes del calendario UCI World Tour para damas.

Olímpica en Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020, la rutera antillana pondrá a prueba su resistencia entre las ciudades de Aumont-Aubrac y Mont Lozère, en una travesía que tendrá dos premios de montaña y la meta ubicada a mil 413 metros sobre el nivel del mar.

En este momento, la multicampeona panamericana computa 10:14:06 horas, apenas ocho segundos más que la líder estadounidense Leah Thomas (Movistar Team, 10:13:58), en una lucha que podría extenderse a las restantes cuatro rondas de la justa sobre ruedas.

A sus 29 años, la caribeña comanda el cuadro de unidades, tras un primer, cuarto y tercer puestos en los recorridos iniciales de la lid, que arrancó el pasado miércoles con 205 participantes de 20 escuadras profesionales afiliadas a la Unión Ciclista Internacional.

Sierra suma 30 rayas y aventaja a la británica Lizzie Deignan (Trek-Segafredo, 20), la italiana Marta Bastianelli (Alé BTC Ljubljana, 16), la referida Thomas (15) y la australiana Chloe Hosking (Trek-Segafredo, 15).

Todo ello después del tercer lugar alcanzado la víspera en la localidad de Avignon, departamento de Vaucluse, en un segmento de 133,9 kilómetros que dejó en los principales escalones del podio a Hosking y a Bárbara Guarischi (Movistar, Italia), con crono de tres horas, 39 minutos y 10 segundos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video