Chistian y Rey, juntos por la música y el legado familiar

Chistian y Rey, juntos por la música y el legado familiar
Fecha de publicación: 
12 Junio 2020
1
Imagen principal: 

El popular dúo que conforman los hermanos Christian y Rey Alonso arriba hoy a sus primeros cinco años de trabajo, tiempo en el que les ha distinguido la defensa de la música bailable y el legado familiar de su abuelo Pacho y su padre Pachito, sin renunciar a la búsqueda de un sello personal.

A lo largo de estos cinco años hemos tenido mucho trabajo, muchas alegrías, sacrificios, pero en todo ha habido un ascenso para nosotros, comentó a la Agencia Cubana de Noticias el joven cantante Christian Alonso.

Luego de mucho tiempo en la orquesta Pachito Alonso y los Kini Kini, los hermanos decidieron aventurarse en un proyecto propio, y a pesar de que el músico confesó que no fue fácil la separación del conjunto de su padre, ambos tenían inquietudes profesionales que los impulsaban hacia ese destino en solitario.

Hoy hemos logrado el objetivo de mantener el legado del apellido Alonso, aseguró Christian y, en un recuento de los inicios del dúo agradeció a Musicuba, la primera empresa que les abrió las puertas, y a la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), la disquera con la que lanzaron su primer fonograma Qué lindas son las mujeres.

Según el joven intérprete, contaron en este material con las colaboraciones de Haila María Mompié; en el tema Timba con velocidad reunieron a varios timberos importantes de su generación e incluyeron "una balada muy bella que nos regaló Israel Rojas, Si tu amor no vale nada, a la que se le hizo un video clip que estuvo nominado a los Lucas".

Con este último, destacó, participamos en los conciertos ofrecidos por Buena Fe finalizando 2019, invitados por Rojas, y ahí vimos que estaba posicionado en la preferencia de su público.

Para nosotros es un honor compartir con la trova, un género al que es difícil que un salsero logre llegar y pegar un tema, argumentó.

Con ese disco hicimos también un DVD bajo la dirección de Yeandro Tamayo, grabado en el Salón Sierra Maestra del Habana Libre, hotel donde nuestro abuelo tuvo una peña de lunes a lunes en el Cabaret Caribe; hacer un DVD en homenaje a él y en el mismo lugar significó mucho para nosotros.

El material tiene de salsa, de pilón, un bolero de la autoría de Pacho Alonso (1928-1982) y está dedicado a su carrera, resaltó el orgulloso nieto del que fuera considerado uno de los más grandes cultivadores del bolero.

Desde que estábamos en la orquesta de nuestro padre hemos hecho colaboraciones con artistas del género urbano, las cuales nos han dado muy buenos resultados ya que la juventud demanda siempre algo más y Rey y yo musicalmente siempre hemos querido marcar esa diferencia, aseguró.

Es así que el dúo, lejos de encasillarse en un género, apuesta por la variedad de la música popular bailable, con producciones en las que el público, fundamentalmente joven, "tenga para elegir entre una balada, un reguetón, una salsa, una timba".

Con esa premisa preparan su segundo disco, ahora con la empresa Clave Cubana, de Artex y con su sello Bis Music, el cual han grabado en los estudios personales de Patricio Amaro y Manolito Simoné con la producción de Dayán Rivera, integrante de la orquesta de Adalberto Álvarez y su Son.

El material, en fase de masterización y mezcla, se nombrará Sandunguéate; según los cantantes, "un título que llama al baile, a la sandunga, y debido a un homenaje que quisimos hacer a los Van Van con el tema Sandunguera".

A tono con el nombre, este disco es más timbero, no como el anterior que era más de son y salsa, este es timba totalmente, aunque se parecen en que hay una balada, un tema de fusión y una conga con pilón, detallaron.

Precisó Christian que el fonograma tiene 10 temas, en los que intentan ser respetuosos con las letras, "siempre con un mensaje como hacen mi padre, Van Van, Isaac Delgado, Paulo FG".

Uno de los temas que más me gusta es un popurrí que hicimos de la timba de los 90, el cual recoge todo lo que pasó en esa época, apuntó.

Si las condiciones lo permiten, Christian y Rey pretenden presentar Sandunguéate para los meses de agosto o septiembre, y si no, afirmaron que harán uso de las redes para acercar al público a esta nueva entrega.

Celebraremos nuestros cinco años con una jornada, pero ahora estamos concentrados en apoyar a todos nuestros médicos y científicos, en especial al doctor Durán (Francisco), por todo su trabajo contra la COVID-19, porque podemos hablar de música y de alegría pero sin salud no hay nada y gracias a ellos estamos andando.

Nos espera un futuro bien bonito si vencemos esto, y ya después celebraremos con alegría, música y sentimiento, prometieron.

 

 

 

 

 

Comentarios

Yo no los escucho ,pq no me gusta esa manera de expresarse de Payasos , si les vendría bien a muchos cantantes de hoy , de esos géneros musicales , en el fondo nadie le da 5 ni menos a este dúo Ya lo digo son payasadas que solo la gente de poco ética musical acepta por qué se les impone en los medios y ellos la mayoría aceptan como a cualquier grupo .el q viajado a Latinoamérica vera. Q hay otra espiritualidad artística en gruperos q ni se conocen en los medios pues aquí se ha logrado vulgarizar al pueblo lo convirtieron en chabacano.q horror.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.