China prueba vacunas contra la Covid-19 en 60.000 personas

China prueba vacunas contra la Covid-19 en 60.000 personas
Por: 
Fecha de publicación: 
21 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

En la actualidad, China desarrolla 13 vacunas contra la Covid-19 que se encuentran en la Fase III de ensayos clínicos.

Más de 60 mil voluntarios recibieron alguna de las cuatro vacunas chinas experimentales que están en ensayo clínico contra la Covid-19 “sin presentar efectos adversos significativos”, afirmó un funcionario del Ministerio de Ciencia y Tecnología de China.
   
En conferencia de prensa, el subdirector del Departamento de Desarrollo Social del ministerio de Ciencia y Tecnología, Tian Baoguo, dijo que ya hay 13 vacunas desarrolladas parcial o totalmente por el país asiático en la fase 3 de ensayos clínicos

“Los efectos adversos son comunes y normales en una candidata a vacuna. De las 60 mil personas que han recibido la vacuna, algunos han presentado efectos adversos leves, como hinchazón de la zona de vacunación o fiebre, pero no se han registrado efectos secundarios graves”, indicó.

Seguidamente, el presidente de la empresa farmacéutica Sinopharm Group, Liu Jingzhen, afirmó que China ha usado vacunas inactivas contra el coronavirus, y se espera que la compañía China National Biotec produzca a gran escala y garantice el suministro para contrarrestar el virus.

Por su parte, la Universidad Johns Hopkins reveló que hasta la fecha en el mundo hay 40.862.940 infectados con la Covid-19 y 1.126.142 decesos.

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.