China logra cultivar arroz tolerante al riego con agua salada

China logra cultivar arroz tolerante al riego con agua salada
Fecha de publicación: 
29 Octubre 2022
3
Imagen principal: 

La Academia de las Ciencias Chinas ha anunciado un nuevo ensayo con una variante de arroz capaz de tolerar el riego con agua salada denominada Yanhuangxiangjing y que ha producido 505,1 kilogramos de arroz por cada 600 metros cuadrados.
 
El Instituto de Genética y Desarrollo Biológico de la Academia es el responsable de este arrozal plantado en Dongying, en la provincia de Shandong, en el este del país, según recoge el portal chino 'Global Times'.
 
Un portavoz del organismo, Wang Jianlin, ha destacado que China cuenta con una gran extensión de tierra salina con potencial agrícola, lo que permitiría incrementar significativamente la producción de arroz, base de la alimentación en toda Asia.
 
La variante Yanhuangxiangjing tolera la sal, puede cultivarse entre julio y septiembre, resiste a las enfermedades, es eficaz con el consumo de agua y produce un arroz de calidad.
 
El récord de producción de arroz por mu (600 metros cuadrados) lo tiene una variante que se cosechó el 13 de octubre y que logró 691,8 kilos por mu de terreno.

Comentarios

Y yo como cubano preocupado pregunto lo más importante de esta noticia ¿ por qué si China ha logrado tecnología para cultivar arroz con el agua de mar, siendo China un país Socialista amigo de Cuba, no podemos pedirles nos ayuden a lograr en Cuba eso mismo?, ¿ Nadie de nuestros institutos le ha interesado pedir esa ayuda tecnológica a China para auto satisfacerlos de arroz en Cuba ?
arielito3821@nauta.cu
Si tenemos serias dificultades con los metodos tradicionelles de produccion de arroz, inmaginese ud. con esta nueva Variante. Las desalinizadoras existen en buena parte del mundo y nosotros no hemos querido meternos en eso y mucha falta que nos hace.
Raul Faez
Interesante el cuestionamiento de Ariel , muy atinado , pienso igual , porque no se intenta realizar con esa institucion cientifica china una transferencia de tecnologia para el cultivo de esa variedad de arroz en nuestro pais y no se dependeria del agua de las cuencas hidrográficas que cada dia con el fenómeno hidrometeorológico SEQUIA , se ven disminuidas ????

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.