Carlsen vs. Covid19

Carlsen vs. Covid19
Fecha de publicación: 
15 Abril 2020
0
Imagen principal: 

Así pudiera llamarse el super torneo Magnus Carlsen Invitational, pues constituye un verdadero desafío a la Covid-19 en estos tiempos de pandemia mundial.

Cuando todo el mundo está (o debiera estar) recogido en su casa, el deporte está prácticamente paralizado a nivel global, y el ajedrez no es una excepción. Sin embargo, la modalidad no presencial se utiliza en esta disciplina desde los tiempos del correo tradicional, que aún se emplea, y eso quiso aprovechar el mejor ajedrecista de los últimos tiempos para regalarles a los fanáticos una lid de altísimo nivel.

Pues sí, el evento que arrancará este 18 de abril y se extenderá hasta el 3 de mayo presenta una nómina de lujo, encabezada por el propio genio noruego, a quien secundarán el estadounidense Fabiano Caruana, subcampeón del planeta, el chino Liren Ding (tercero en el ranking mundial), el ruso Ian Nepomniachtchi (4), el francés Maxime Vachier Lagrave (5), el holandés Anish Giri (10) y el estadounidense Hikaru Nakamura (16), además del iraní Alireza Firouzja, quien ha llamado la atención de los expertos por su proyección, con tan solo 16 años de edad.

El certamen,  que con un premio total de 250 mil dólares es también el mejor pagado de la historia online, se celebrará por un sistema de cruce directo de cuatro partidas de 15 minutos por jugador, más 10 segundos adicionales por movida. En caso de empate, se realizará una partida extra en la modalidad Armagedón -las blancas dispondrán de cinco minutos y las negras de cuatro-, que en caso de concluir en tablas dará el triunfo a quien jugó con los trebejos oscuros.

Una vez concluidas estas primeras siete rondas por el sistema de todos contra todos, en las cuales cada triunfo suma tres puntos, y el logrado vía Armagedón dos para el ganador y uno para el perdedor, entonces los cuatro mejor ubicados se enfrentarán en una segunda fase con semifinales, y luego la gran final, por el mismo sistema empleado antes.

Todos los movimientos serán analizados por algoritmos capaces de detectar el menor rastro de inteligencia artificial, los jugadores tienen prohibido levantarse de sus asientos durante las partidas, y estarán filmados constantemente en 360 grados por tres cámaras.

Excelente propuesta para mantener viva la llama del ajedrez, pues la última competición oficial fue el torneo de candidatos, que se celebraba en Ekaterimburgo (Rusia), pero tuvo que suspenderse sin llegar a la finalización por el coronavirus.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.