Carlos Tabares: Fidel seguirá siendo el atleta mayor

Carlos Tabares: Fidel seguirá siendo el atleta mayor
Fecha de publicación: 
25 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

Carlos Tabares, otrora destacado pelotero de Industriales y el equipo Cuba, aseguró en La Habana que para él Fidel Castro (1926-2016) seguirá siendo el atleta mayor, a propósito de conmemorarse hoy el cuarto aniversario de la desaparición física del líder histórico de la Revolución cubana.

Tabares, quien con la selección nacional cosechó varios títulos, entre ellos dos mundiales y una presea dorada olímpica, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que tuvo la oportunidad de conocer personalmente a Fidel y eso es un recuerdo inolvidable.

Tuve la grata experiencia de tenerlo frente a mí cuando llegamos del Campeonato Mundial de Italia 1998, donde ganamos la medalla de oro, y en ese momento me pone la mano en el hombro y me dijo: Así que tú eres el famoso Tabares, eso nunca lo voy a olvidar, dijo el ex jardinero central oriundo de La Habana.

Agregó que esa confianza que le transmitía un hombre tan grande le dio más fuerza para continuar adelante en situaciones difíciles.
Al respecto, recordó que en varias ocasiones se lesionó y pasó momentos complicados en su etapa de jugador, pero siempre sintió el apoyo de muchas personas, incluido el del Comandante en Jefe, afirmó.

Campeón nacional seis veces con Industriales e integrante del equipo Cuba que conquistó la histórica medalla de plata en el I Clásico Mundial de Béisbol en el año 2006, Tabares precisó que a Fidel lo recordará siempre como un fiel amante de la pelota y del deporte en sentido general, porque él acompañó a los atletas cubanos en las buenas y en las malas, y eso no se olvida.

Estoy convencido que va a seguir siendo nuestro atleta mayor y será una inspiración para los deportistas en activo y para los que como yo estamos retirados desempeñando otras funciones, aseguró.

Y por último expresó que hay muchas maneras de recordarlo, pero yo me quedaría con su fortaleza y la seguridad que transmitía en sus acciones y en sus palabras, concluyó Tabares.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.