Características del reinicio del curso escolar en la Educación de Jóvenes y Adultos en Cuba
especiales
Los estudiantes de las facultades obreras y campesinas han tenido la oportunidad de recibir los contenidos mínimos esenciales que les permiten terminar el semestre y, cuando se indique reiniciar el curso escolar, realizar las evaluaciones correspondientes, señaló a Granma Maura Tomasén León, directora nacional de Educación de Jóvenes y Adultos.
Explicó que al retomarse las clases, este nivel educativo tendrá tres semanas para sistematizar los contenidos, tres más para las evaluaciones finales y dos de preparación del curso y culminar el proceso de graduación.
En el primer semestre del periodo lectivo 2019-2020 la Educación de Jóvenes y Adultos terminó con una matrícula de 104 mil 216 estudiantes, de ellos 73 mil 220 matriculados en la Facultad Obrera y Campesina.
En cuanto a las escuelas de idiomas, actualmente existen 112 en todo el país y 65 aulas anexas, donde se imparten las diferentes lenguas extranjeras.
Tomasén León recalcó que estos centros prestan un servicio a la población juvenil y adulta no solamente en inglés, sino, además, en francés, portugués, ruso, alemán, italiano y chino.
Dado que en estas instituciones los alumnos deben adquirir los contenidos de manera presencial, y hasta el 23 de marzo solo habían recibido 40 horas clases, de 144 que comprende el plan de estudios, se tomó la decisión de que, cuando se reanude el periodo lectivo, esas escuelas comiencen desde cero el mismo nivel matriculado antes de suspenderse las actividades docentes.
Los estudiantes que refieran haber vencido los conocimientos, pueden presentarse a pruebas de clasificación, las cuales, cuando se reinicie el proceso docente se determinará en qué periodo se realizarán, precisó.
Añadir nuevo comentario