Canoísta José Ramón Pelier por medalla en mundial de canotaje
especiales
Foto Periódico Trabajadores
El canoísta cubano José Ramón Pelier buscará hoy medalla en la monoplaza (C-1) a mil 500 metros, prueba que cerrará el Campeonato Mundial de Canotaje de Duisburgo, Alemania, primer certamen que reparte plazas en este deporte para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Luego de concluir este sábado en el décimo lugar –primero de la final B- del C-1 a mil metros, Pelier luchará por subir al podio en la final directa de la prueba de largo aliento, en la que exhibe preseas de palto nivel.
Con 22 años de edad y natural del municipio de Baracoa, en la oriental provincia de Guantánamo, el destacado piragüista conquistó metales de oro y bronce en las copas del mundo de Poznan, Polonia, y Recice, República Checa, respectivamente, en ambos casos en 2022.
Hoy también estarán en acción en el Canal de Regatas de Wedau, ubicado al sur de la ciudad germana, las kayacístas Daylén Rodríguez y Yurieni Guerra, quienes competirán en la final B –reparte los puestos del décimo al decimoctavo- en el biplaza (K-2) a 500 metros.
Daylén y Yurieni quedaron fuera de la final A este sábado al concluir en el sexto peldaño en la semifinal tres, en una jornada en la que la canoísta cubana Yarisleidis Cirilo concluyó en el sexto escaño de la final A de la biplaza (C-2) a 500 metros en compañía de la jovencita de 17 años, Yinnoly Francheska.
Resaltar que Cirilo y su nueva compañera de bote, Francheska, debutaron internacionalmente en Duisburgo, por lo que la actuación califica de muy buena por incluirse entre las duplas que discutieron preseas y lograr el boleto para los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
Cirilo, multimedallista en copas y campeonatos del orbe, y finalista olímpica en Tokio 2020 en el C-2, conquistó este viernes el título en el C-1 a 200 metros y el cupo para la cita bajo los cinco aros de la capital francesa.
Añadir nuevo comentario