Canción inédita de Aretha Franklin sobre racismo
especiales
Una versión solista de la fallecida Aretha Franklin de una canción grabada años atrás y que nunca había sido escuchada, que habla sobre la raza y el color de la piel, fue lanzada hoy en Estados Unidos.
El lanzamiento fue de RCA y Sony en coincidencia con el Juneteenth, también conocido como Día de Independencia o Día de la Libertad, que conmemora la emancipación de los negros esclavizados. Se trata de la canción "Never Gonna Break My Faith" de 2006, que la Reina del Soul grabó con Mary J. Blige.
RCA Records, RCA Inspiration y Legacy Recordings de Sony lanzaron hoy la canción, en recordación al día en que los afroamericanos esclavizados en Estados Unidos se enteraron que habían sido liberados, en 1865.
La canción se conoce además en el marco de las recientes protestas sociales en todo el país, en contra del racismo y la violencia policial contra los afro-americanos, impulsadas por la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis el 25 de mayo pasado.
"Puedes mentirle a un niño con una cara sonriente / Dime que ese color no se trata de una raza", asegura la letra de la canción.
"El mundo es muy diferente ahora. El cambio está en todas partes y, con suerte, cada uno de nosotros está haciendo lo mejor que puede para avanzar y hacer el cambio lo más positivo posible", expresó en un comunicado Clive Davis, director creativo de Sony Music, además de amigo y colaborador de Franklin.
Al calificar la interpretación de Franklin de "escalofriante", Davis dijo que la letra y la relevancia de la canción "sacudirán cada fibra de su cuerpo".
"Todos deberían escuchar este disco", agregó Davis. "Merece ser un himno", aseveró.
La canción apareció originalmente en la película "Bobby", sobre el asesinato del senador estadounidense Robert F. Kennedy en 1968, y presenta voces de fondo del Coro de Niños de Harlem.
"Never Gonna Break My Faith" ganó la mejor actuación gospel en la 50a entrega de los Premios Grammy en 2008, marcando la 18a y última victoria de los Grammy de Franklin, que falleció en 2018 a los 76 años.
La canción fue lanzada hoy, en el Juneteenth, también conocido como Día de Independencia o Día de Libertad. Se trata de una festividad estadounidense que conmemora el 19 de junio de 1865, cuando se dio a conocer la abolición de la esclavitud en el sureño Estado de Texas.
Docenas de artistas han lanzado hoy nuevas canciones que detallan la experiencia negra en medio de las protestas mundiales provocadas por las recientes muertes de Floyd, Breonna Taylor, y Ahmaud Arbery, entre otros.
Añadir nuevo comentario