Canciller cubano: Estamos orgullosos de nuestros profesionales de la salud

Canciller cubano: Estamos orgullosos de nuestros profesionales de la salud
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Marzo 2020
1
Imagen principal: 

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, manifestó hoy en Twitter orgullo por la labor de los profesionales cubanos de la salud que se suman en estos momentos a la lucha contra la COVID-19 en varios países del mundo.

Orgullosos en Cuba de nuestros profesionales de la salud que desde distintas partes del mundo se suman a la lucha contra la COVID-19; defienden la máxima martiana de que "Patria es Humanidad"; honran y enaltecen a esta Cuba solidaria, tuiteó el canciller.
 
Por su parte, la Cancillería de Cuba aseguró en esa misma red social este lunes que los médicos de Cuba en suelo italiano demostrarán los valores humanistas y solidarios de la Revolución cubana.
El tuit del Ministerio de Relaciones Exteriores alude a la brigada integrada por 52 médicos y enfermeros pertenecientes al Contingente Henry Reeve que llegó el fin de semana a esa nación europea para hacer frente a la COVID-19.
   
Venimos a dar toda nuestra solidaridad con el compromiso humanista que nosotros tenemos con la profesión, con nuestro país y el mundo, aseguró el doctor Carlos Ricardo Pérez, jefe de la brigada médica, a la llegada a Italia de los 36 médicos, 15 licenciados en enfermería y un especialista en logística.
   
Antes de la partida a ese territorio, uno de los más afectados por el nuevo coronavirus SARS CoV-2, Pérez expresó que asumían esa misión con espíritu solidario y el deseo de cooperar en todo lo que sea posible.
   
Estamos listos para cumplir esa tarea, que enfrentaremos con mucho humanismo y amor, atendiendo a personas necesitadas, afirmó.
   
Ese grupo de especialistas cubanos en medicina es el primero que se desplaza a Europa para luchar contra una pandemia que ya está presente en más de 178 países, con una cifra superior a los 15 mil fallecidos y una letalidad de 4.15 por ciento.

Comentarios

Una vez más se Cuba da muestra de solidaridad, Hermandad y humanismo que siempre nos ha caracterizado poniendo en riesgo nuestras de propias vidas por salvar la humanidad si es necesario soy cubano residente en Venezuela y sigo y seguiré estando identificado con la política internacionalista de nuestra Revolución Viva Cuba
Cabrera Napoles

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.