Califican de históricos comicios en pueblos originarios de Venezuela

Califican de históricos comicios en pueblos originarios de Venezuela
Fecha de publicación: 
9 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

Foto: Tomada de la Web.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Indira Alfonzo, calificó de histórico el proceso realizado hoy por los pueblos indígenas para elegir sus tres diputados a la Asamblea Nacional (parlamento).

Anunció además la rectora del ente que los resultados de la jornada se darán a conocer mañana, luego de que se contabilicen las respectivas actas.

Este miércoles, por primera vez, se realizaron las elecciones de pueblos originarios en los estados Zulia, Mérida, Trujillo, Amazona, Apure, Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas y Sucre.

Con la selección de los representantes de las comunidades autóctonas se completarán los 277 diputados que legislarán durante ese quinquenio en el nuevo Parlamento, el cual se instalará el 5 de enero.

El proceso comenzó en agosto y hasta mediados del mes de septiembre se realizaron las asambleas para escoger a los voceros originarios, los cuales seleccionaron sus candidatos en asambleas públicas y a mano alzada, con la presencia de testigos de las organizaciones políticas postulantes y un representante del Poder Electoral.

Para estos comicios el CNE habilitó 37 centros de votación en los 10 estados, 19 en la región Occidente distribuidos 15 en el Zulia, tres en Mérida y uno en Trujillo.

Asimismo comprendió cinco en la región Sur, localizados cuatro en Apure y uno en Amazonas; 13 en la región Oriente ubicados uno en Anzoátegui, siete en Bolívar, uno en Delta Amacuro, tres en Sucre y uno en Monagas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.