Bufetes Colectivos comprometidos en defender derechos de los cubanos
especiales
La presidente de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC) Lilia Hernández Doejo, afirmó hoy que en este 2025 vencerán desafíos legales para cumplir su función de asistir y defender los derechos de los cubanos.
En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, Hernández aseguró que la organización mantiene sus consultas gratuitas en todo el país, y preserva la función de asistir y defender los derechos de los ciudadanos.
«Aunque ya contamos con varios sistemas digitales que facilitan la prestación del servicio jurídico a los clientes, actualmente tenemos como reto la digitalización de nuestros procesos, en vínculo con otras instituciones del sector» continuó la titular.
Según la Presidente, la entidad tiene otras prioridades relacionadas con el sistema de contratación, la superación en cursos de Derecho Mercantil y con materias tradicionales como el Derecho Penal y el Civil.
«Seguiremos superándonos, estudiaremos las nuevas normas y disposiciones jurídicas con el rango de Decreto Ley, además de cualquier otra disposición para estar actualizados» puntualizó Hernández durante el acto por el 60 Aniversario de la organización, celebrado en esta capital.
La ONBC es una entidad jurídica que agrupa a los bufetes colectivos de todo el territorio nacional, fundada con el objetivo de garantizar el acceso a la justicia y coordinar la actividad de los más de dos mil abogados pertenecientes a ella.
El sello conmemorativo «Aniversario 60 de los Bufetes Colectivos» a 500 abogados y trabajadores pertenecientes a la organización de todo el país con más de 30 años de trayectoria, y un trofeo del mismo nombre para el Comandante del Ejército Rebelde José R. Machado Ventura.
Además, otros letrados y trabajadores recibieron la Medalla «Jesús Menéndez» y el Sello 85 Aniversario de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) como mérito por su aporte a la institución.
Añadir nuevo comentario