Bronce para Cuba en Copa del Mundo Online de Pesas

Bronce para Cuba en Copa del Mundo Online de Pesas
Fecha de publicación: 
12 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

 La villaclareña Thalía Fidelia Castillo Contreras dio a Cuba la primera medalla en la Copa del Mundo Online Sub-17 de Pesas, con sede principal en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima, Perú.                    

Castillo consiguió bronce en la prueba de envión de los 40 kg, con alzadas perfectas de 52, 55 y 58 kilogramos. Le aventajaron la peruana Zayuri Sullca (62 kg) y la turca Ezgi Kilic (59 kg).

En el arranque y el biatlón, la cubana conquistó quintos lugares entre las siete protagonistas del grupo A, y también en general.

En el primer movimiento falló con 40 y 44 kg en la barra, así que el levante de 42 kg le valió la posición final. Ese ejercicio fue dominado por la turca Kilic con cota de 50 kg.

En el total también reinó Kilic, con 109 “kilos”, por delante de Sullca (105 kg) y la polaca Zofia Beslinska (102 kg). La cubana sumó 100 kg.

En esta misma jornada, la holguinera Dayanis Escobar compitió en el grupo B de los 45 kg y obtuvo terceros lugares en arranque, envión y total. Al cerrarse la competencia se ubicó en el onceno puesto.

En la justa intervendrán unos 420 pesistas de 62 países, en un programa extendido hasta el día 18 de noviembre. Cuba tendrá representantes cada día.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.