Brigada del Contingente Henry Reeve que colaboró en Azerbaiyán regresó a Cuba

Brigada del Contingente Henry Reeve que colaboró en Azerbaiyán regresó a Cuba
Fecha de publicación: 
11 Febrero 2021
0
Imagen principal: 

Los 117 profesionales de la salud de una de las brigadas médicas del Contingente Henry Reeve, que colaboraban en Azerbaiyán, regresaron este jueves a Cuba luego de atender a 25 mil 873 pacientes.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, les dio la bienvenida a través de videomensaje y destacó el excelente  trabajo realizado por los colaboradores de la Isla.

Resaltó el reconocimiento que hicieron las autoridades de esa nación por la labor de los cubanos en el enfrentamiento a la COVID-19.

El doctor Rolando Montero Díaz, al frente de la brigada, expresó que al llegar a Azerbaiyán el equipo médico se unió al personal de la salud en ese país y  adaptaron el centro Olímpico de Absheron para la atención de pacientes positivos al SARS-CoV-2.

Aunque, a menos de un mes de estar en esa nación se trasladaron al Hospital No. 1 de Bakú “Semashko”, el más grande de la ciudad con 900 camas y 52 de ellas de terapia intensiva, por solicitud de las autoridades debido a la incidencia diaria de más de 4 mil pacientes positivos, comentó.

Señaló que el gremio médico a nivel mundial tiene que estar muy activo, porque la enfermedad es compleja y afirmó que la misión demostró que a partir del trabajo unido y con profesionalidad es posible disminuir la incidencia de casos.

La brigada salió para Azerbaiyán el 6 de noviembre de 2020 y estuvo compuesta por 48 médicos, 67 licenciados y 2 profesores de ruso.

En tres meses realizaron 25 mil 874 actividades educativas, 297 exámenes de laboratorio y 514 de imagenología; además se efectuaron 156 mil 832 procederes de enfermería y se rehabilitaron 6 mil 774 pacientes.

Con el regreso del grupo médico, aún permanecen en Azerbaiyán 115 profesionales de otra brigada del Contingente Henry Reeve que se mantiene en el combate a la COVID-19.

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.