Brasil por derribar a Croacia en cuartos de Qatar

Brasil por derribar a Croacia en cuartos de Qatar
Fecha de publicación: 
9 Diciembre 2022
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de PL

Brasil apelará hoy aquí a la solidez y contundencia de su ataque para derribar la resistencia de Croacia en el arranque de los cuartos de final de la Copa Mundial de fútbol Qatar 2022.

Los sudamericanos parte como favoritos luego de la goleada frente a Surcorea por 4-1 en los octavos para llegar más descansados que los europeos, quienes necesitaron de la tanda de penales para vencer a los japoneses (3-0) después de empatar en el tiempo regular y la prórroga.

Desde la Eurocopa de 2008, los balcánicos siempre superaron una eliminatoria en los grandes torneos por los penaltis, con siete de sus últimos ocho encuentros de eliminación directa decididos en el alargue. Solo la final de la cita universal de Rusia 2018 acabó en los 90 minutos.

La canarinha aspira a romper esa racha después de manejar con toda autoridad el partido ante los asiáticos, a quienes marcaron cuatro goles en poco más de media hora para poder así dosificar su juego.

Ese encuentro marcó el regreso de Neymar da Silva tras perderse dos choques por un esguince de tobillo derecho y anotó de penal con gran serenidad para colocarse a un tanto de igualar a Pelé como máximo goleador de la historia de los pentamonarcas del orbe.

Además, ha logrado tres de las últimas cinco dianas conseguidos por el conjunto sudamericano ante la formación croata, que ha perdido cuatro de sus cinco desafíos mundialistas ante equipos sudamericanos, dos de ellos contra los auriverdes.

Los brasileños Eder Militao, Bruno Guimaraes y Frederico Rodrigues de Paula «Fred» llegan amonestados y en caso de ver una amarilla se perderían unas hipotéticas semifinales contra Países Bajos o Argentina.

El lateral izquierdo Alex Sandro ya rehabilitado de sus molestias musculares podría abrir de inicio. Si no juega, lo hará Danilo Luiz a pierna cambiada y Militao retornará al lateral derecho.

Una situación tiene Croacia porque el técnico Zlatko Dalic recuperará para el choque a Borna Sosa, afectado de un virus en los últimos días y que le apartó del choque frente a Japón.

Sin embargo, es posible que Dalic no le sitúe de partida ante los brasileños y mantenga la línea defensiva que salió airosa frente a los nipones.

El lateral Josip Stanisic será la única baja por lesión en la escuadra croata debido a una dolencia muscular en la pierna derecha.

Dalic seguro recurrirá en el arranque al meta Dominik Livakovic y mantendrá la zaga con Josip Stanisic, Dejan Lovren, Josko Gvuardiol y Josip Juranovic. Fijo también es el centro del campo con Luka Modric, Mateo Kovacic y Marcelo Brozovic.

Este viernes Andrej Kramaric apunta a titular para acompañar en el ataque a Ivan Perisic, aunque también puede jugar Nicola Vlasic, quien empezó el torneo en el once hasta que se lesionó, o Marko Livaja.

Otra selección latinoamericana, Argentina buscará regresar hoy a una semifinal mundialista ante los Países Bajos en el estadio de Lusail después de decir adiós en Rusia 2018.

Alineaciones probables:

-Croacia: Dominik Livakovic; Josip Stanisic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Josip Juranovic; Luka Modric, Mateo Kovacic, Marcelo Brozovic; Ivan Perisic, Andrej Kramaric y Nicola Vlasic.

-Brasil: Alisson Becker; Éder Militao, Marquinhos, Thiago Silva, Danilo; Casemiro, Lucas Paquetá, Neymar; Vinícius, Raphinha y Richarlison.

-Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra).

-Estadio: Education City.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.