Brasil lidera ranking mundial de fútbol, por delante de Argentina

Brasil lidera ranking mundial de fútbol, por delante de Argentina
Fecha de publicación: 
22 Diciembre 2022
0
Imagen principal: 

 Brasil aparece hoy en la primera posición del ranking mundial de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), por delante de Argentina, que hace pocos días se coronó monarca del orbe en Qatar 2022.

Los brasileños suman 1840,77 unidades, en tanto la Argentina de Lionel Messi ostenta 1838,38.

Según expertos, ese escalafón hace aguas desde hace años, mucho más si recordamos que Argentina venció a Brasil en la final de la Copa América de 2021 en el mismísimo Maracaná y luego, en Qatar, alzó el trofeo de campeón mundial, mientras los brasileños quedaban eliminados en cuartos de final.

Completan el top-5 del ranking FIFA las escuadras de Francia (1823,39), subtitular del orbe, Bélgica (1781,30) e Inglaterra (1774,19).

En esta última actualización del año, destaca la entrada de Croacia en los 10 primeros (subió del 12 al 7) y la actuación de Marruecos, el país que más puntos sumó con 108,85, para escalar hasta el lugar 11.

Vale recordar que Marruecos fue la gran sensación del Mundial de Qatar, tras liderar F por delante de los favoritos Croacia y Bélgica, y luego eliminar a los poderosos España y Portugal antes de caer en semifinales contra la Francia de Kylian Mbappé.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.