Boxeo cubano sostiene aspiración de brillar en Tokio

Boxeo cubano sostiene aspiración de brillar en Tokio
Fecha de publicación: 
18 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

«Ahora nos toca proyectarnos con más fuerza hacia el 2021».- Acebal. Foto: Mónica Ramírez

El entrenador jefe Rolando Acebal descartó que la reprogramación de los Juegos Olímpicos de Tokio y sus lides clasificatorias atenten contra las aspiraciones del boxeo cubano, empeñado en reeditar la conquista de tres fajas disfrutada en Río de Janeiro 2016.

«Todos habríamos querido que el mundo no fuera impactado por la COVID-19, y trabajamos duro para el eliminatorio de América, inicialmente convocado a partir del 26 de marzo en Buenos Aires, pero sucedió y ahora nos toca proyectarnos con más fuerza hacia el año 2021», comentó a JIT el laureado estratega.

Instado a identificar aspectos positivos en la suma de otro año de preparación, mencionó que el prometedor supercompleto Dainier Peró incrementará su experiencia competitiva y los coronados en suelo carioca Arlen López y Julio César La Cruz podrán adaptarse mejor a los ascensos que les llevaron a 81 y 91 kilos, por ese orden.

Sostuvo que Lázaro Álvarez (57 kg) está a plena capacidad y Roniel Iglesias (69) puede asimilar exitosamente el reto. Enfatizó que las reincorporaciones de Yosbany Veitía (52) y Erislandy Savón (91) aportan rivalidad y otras opciones para el colectivo técnico, que ahora emite y chequea indicaciones a distancia en medio del distanciamiento social impuesto por la pandemia.

«Veitía tendrá una nueva posibilidad, luego de no ser convocado en marzo pasado, y Savón se recuperó de la lesión resentida en el último campeonato mundial, lo que nos permite contar con otros dos atletas de demostrado nivel», aseveró.

Dijo que en general la maestría acumulada por varios de los 20 hombres identificados como estratégicos rumbo a la cita nipona constituye una fortaleza importante para retomar los rigores del gimnasio una vez se reestablezca la normalidad higiénico epidemiológica, aunque aceptó que el alargado alejamiento demandará perfilar muy bien ese proceso.

«Si la situación permite su celebración en diciembre, el Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón será un momento importante, dado que el clasificatorio de América debe disputarse entre febrero y marzo», consideró Acebal.

La justa que debió acuñar 33 cupos en la capital argentina habría recibido una dotación cubana integrada por Damián Arce (52 kg), Lázaro Álvarez (57), Andy Cruz (63), Roniel Iglesias (69), Yoenlis Hernández (75), Arlen López (81), Julio César La Cruz (91) y Dainier Peró (+91).

Todos vuelven a ser candidatos, como parte de una relación completada por Yosbany Veitía (52), Billy Rodríguez (52), Erislán Romero (52), Osvel Caballero (57), Jorge Moirán (63), Kevin Brown (69), Alex Michel Pérez (75), Yunier Abreu (75), Raicel Poll (81), Erislandy Savón (91), Herich Ruiz (91) y Caslos Castillo (+91).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.