Biocubafarma contribuye a la producción de medicamentos para combatir a la COVID-19

Biocubafarma contribuye a la producción de medicamentos para combatir a la COVID-19
Por: 
Fecha de publicación: 
13 Abril 2020
0
Imagen principal: 

La ciencia cubana colabora en el combate al nuevo coronavirus,  y como parte de ella el grupo Biocubafarma juega un importante papel en el estudio del comportamiento del nuevo virus y en el aseguramiento de los medicamentos utilizados en los protocolos de tratamiento.

   Eduardo Martínez Díaz, presidente de BioCubaFarma, llamó a la población a tener la justa percepción de riesgo y resaltó que es la actual situación requiere de la participación de todos, guidados por la máxima dirección del país.

   Durante su intervención en el programa Mesa Redonda, declaró que a partir del plan de enfrentamiento a la COVID-19 definido por el gobierno cubano, Biocubafarma definió una estrategia a seguir basado en cuatro componentes fundamentales.  

   Resaltó que uno de los frentes de combate hoy es el de asegurar que las personas que adquieran el virus no pasen a un estado grave, por ello la industria biotecnológica y farmacéutica garantiza 22 medicamentos para tratar a los enfermos, lo que incluyen antivirales y otros de usos hospitalarios para las diferentes fases.

   Tenemos la garantía, precisó, que poseemos todos los medicamentos, producidos o en fase de producción, que se necesitan para el posible escenario critico del país, de acuerdo a las estimaciones realizadas por los expertos.  

   A partir de las capacidades las empresas que conforman Biocubafarma se han incorporado en la producción de nasobucos y  producción de jabones medicinales con acción desinfectante y que actúan en la eliminación del virus.  

   Martínez Díaz manifestó que se creó también un grupo de trabajo para contribuir a la reparación de equipos en terapias intensivas y fabricación de medios de protección, de conjunto con la industria militar y cuentapropistas.  

   Entre las fortalezas del sistema, el presidente de Biocubafarma señaló la activación de las comisiones del consejo científico desde el inicio de la pandemia en Wuhan en aras de estudiar las características del Sars-Cov-2 y sus niveles de replicación desde temprana fecha.  

   Comentó que en China hay trabajadores de Biocubafarma quienes contribuyeron a la recopilación de partes sistemáticos sobre el nuevo coronavirus de conjunto con la embajada de la mayor de las Antillas en esa nación.

   Por último, Martínez Díaz informó que en la jornada de ayer se sumaron tres medicamentos más para el tratamiento a pacientes con Covid-19 en Cuba, suman 25.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.