Biden lamenta el 'veneno' divisivo que infecta la política estadounidense

Biden lamenta el 'veneno' divisivo que infecta la política estadounidense
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Diciembre 2022
0
Imagen principal: 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lamentó este jueves la polarización de la política del país.'Nuestra política se ha vuelto tan furiosa, tan mezquina, tan partidista', dijo Biden desde la Casa Blanca como parte de sus comentarios navideños.

'Con demasiada frecuencia nos vemos como enemigos, no como vecinos; como demócratas o republicanos, no como compatriotas estadounidenses', se quejó. 'Nos hemos dividido demasiado'.

Biden agregó que espera que 'la temporada navideña drene el veneno que ha infectado nuestra política y nos ha enfrentado entre nosotros'.Un nuevo Congreso dividido prestará juramento el próximo mes y es probable que incite más discordia partidista en Washington, D.C., y en el país en general.

En el discurso del jueves, Biden también lamentó más de un millón de vidas perdidas por la pandemia de COVID-19 en todo Estados Unidos.'La pandemia nos ha quitado mucho. Hemos perdido tanto tiempo entre nosotros', dijo. 'Hemos perdido a tantas personas, personas que amamos. Más de un millón de vidas perdidas solo en Estados Unidos. Eso es un millón de sillas vacías que rompen corazones en hogares de todo el país'.

Las familias estadounidenses se están preparando para la Navidad, que se celebra el domingo 25, con una potente tormenta invernal trayendo condiciones climáticas severas a la mayor parte del país.Biden dijo más temprano el jueves que 'esto no es como un día de nieve cuando eras un niño. Esto es algo serio'. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.