Biden decepciona a latinos y pierde apoyo en medio de problemas migratorios

Biden decepciona a latinos y pierde apoyo en medio de problemas migratorios
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

En medio de un lento avance en asuntos económicos y migratorios, el presidente Joe Biden está perdiendo respaldo entre la comunidad latina. De julio a septiembre, la aprobación de este grupo social al demócrata pasó de 72 por ciento al 56 por ciento.

Así lo revela la reciente encuesta del Pew Research Center que, aunque marca entre las minorías un respaldo hacia el mandatario, éste ha perdido varios puntos incluso entre los afroamericanos y los asiáticos.

Los resultados se dieron a conocer la misma semana que los demócratas enfrentan problemas en el Senado, para incluir en el proceso de Reconciliación algún tipo de reforma migratoria que abra el camino a la ciudadanía a millones de indocumentados.

La parlamentaria del Congreso, Elizabeth MacDonough, rechazó los argumentos económicos de los demócratas, liderados en este esfuerzo por el senador Dick Durbin (Illinois), para otorgar “green cards” a ocho millones de personas, al considerar que eso tendría un severo impacto negativo en el presupuesto, a pesar de que la integración de esos inmigrantes podría ser benéfico para las finanzas del país.

La encuesta del Pew perfila que las minorías están siendo afectadas por un lento avance en la agenda del presidente Biden, incluida la reforma judicial y la implementación del proyecto Build Back Better (Reconstruir Mejor).

“Si bien una gran mayoría de adultos negros dijo que aprobaba firmemente el trabajo que Biden estaba haciendo como presidente en marzo (71%), sólo alrededor de la mitad dice que lo aprueban enérgicamente hoy”, indica el reporte.

Entre los hispanos la cifra baja a 34% en cuanto a un apoyo “firme” y a 27% por parte de los asiáticos.

El reporte, sin embargo, expone que esos grupos mantienen mayores opiniones positivas que negativas sobre el mandatario, aunque la aprobación en general ha caído.

“Entre los adultos negros, el 67% dice que aprueba fuerte o algo la forma en que está entregando su trabajo, en comparación con el 85% de hace tres meses”, se establece.

Como se indicó, entre los latinos esa cifra perdió 16 puntos porcentuales, apenas a ocho meses de iniciada la Administración Biden.

La aprobación en general del demócrata ha bajado en dos meses, al pasar del 55% al 44% entre la población en general, en medio de la salida del Ejército de Estados Unidos de Afganistán, los problemas migratorios en la frontera y un estancamiento sobre ese tema en el Congreso, así como el alentamiento del programa económico, todavía afectado por la pandemia de COVID-19.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.