Biden continúa con bajas calificaciones entre los estadounidenses

Biden continúa con bajas calificaciones entre los estadounidenses
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Independent en Español

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, continúa hoy con bajas calificaciones en materia económica debido a la inflación generalizada en el país, indicó una nueva encuesta.

Alrededor de siete de cada 10 estadounidenses dijeron que la economía está en mal estado y cerca de dos tercios desaprobaron el manejo de la crisis en ese sector por parte de la administración, de acuerdo con el sondeo de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research.

La mayoría de los entrevistados consideró que los altos precios de los combustibles no son responsabilidad directa del mandatario, pero criticaron su liderazgo económico y manifestaron un profundo pesimismo sobre el futuro del país en esa esfera.

En general, la pesquisa señaló que el 65 por ciento de los estadounidenses desaprueba el manejo de la economía de la nación por parte de Biden y entre las mayores preocupaciones está el valor del galón de gasolina y el de los alimentos.

El 48 por ciento dijo que las políticas del ocupante del Despacho Oval perjudican el panorama económico en vez de ayudar, a pesar de la aprobación de un paquete de más de un billón de dólares para proyectos de infraestructuras.

Los resultados de estas y otras encuestas recientes no son nada alentadores para Biden y los demócratas cuando faltan pocos meses para las elecciones legislativas de mitad de periodo, comicios en los cuales buscan mantener el control del Congreso.

Si bien recientes investigaciones indicaron una acogida aparentemente favorable de los estadounidenses a la arremetida de Washington contra Rusia por su operación militar en Ucrania, las mismas sanciones impuestas por la Casa Blanca contra Moscú frenan la popularidad del jefe del ejecutivo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.