Biden come helado y responde a preguntas sobre el destino de Gaza

Biden come helado y responde a preguntas sobre el destino de Gaza
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Febrero 2024
0
Imagen principal: 

El presidente de EE.UU., Joe Biden, ha afirmado que espera que para el próximo lunes haya un alto el fuego en el conflicto entre Israel y el movimiento palestino Hamás en la Franja de Gaza.

"Mi asesor de seguridad nacional me dice que estamos cerca, estamos cerca, aún no hemos terminado. Mi esperanza es que para el próximo lunes tengamos un alto el fuego", declaró Biden, citado por medios locales.

Mientras, Al Jazeera reportó con referencia a personas familiarizadas con el asunto que Israel aceptó liberar a 400 presos palestinos, entre ellos varios condenados a penas elevadas, a cambio de la liberación de 40 rehenes israelíes.

Se informa también que Tel Aviv prometió aumentar la entrega de ayuda humanitaria al enclave palestino, además de redesplegar sus fuerzas armadas fuera de las zonas concurridas, y cesar los reconocimientos aéreos durante ocho horas al día.

Previamente, el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., Jake Sullivan, confirmó que los negociadores internacionales se habían reunido en Francia, donde acordaron cómo debería ser un acuerdo para liberar a los rehenes que mantiene Hamás y establecer un nuevo alto el fuego.

"Representantes de Israel, Estados Unidos, Egipto y Catar se reunieron en París y llegaron a un entendimiento entre los cuatro sobre cuáles deberían ser los contornos básicos de un acuerdo sobre rehenes para un cese el fuego temporal", comentó.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.