Baloncesto cubano de luto por el fallecimiento de Leidys Oquendo

Baloncesto cubano de luto por el fallecimiento de Leidys Oquendo
Fecha de publicación: 
6 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Internet

El baloncesto cubano está de luto por la triste noticia del fallecimiento este miércoles de Leidys Oquendo Valdés, integrante de la selección nacional de básquet por varios años.

    Oquendo falleció en El Salvador a la edad de 40 años, a causa de una complicación post operatoria al ser intervenida para extirpar un fibroma uterino, escribió vía Whatsapp Dalia Henry, presidenta de la Federación Cubana de ese deporte.

   Henry transmitió su pesar por el deceso de la destacada baloncestista, que por más de 16 años integró la preselección nacional femenina, etapa en la que obtuvo importantes resultados como el sexto lugar en el Campeonato Mundial juvenil de 2001.

   También en su carrera deportiva Oquendo participó en dos citas del orbe de la categoría absoluta, además de ser campeona en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

   Igualmente en su palmarés sobresalen cinco títulos de manera consecutiva en los torneos Centrobasket, en las ediciones de 2004, 2006, 2008, 2010 y 2012, así como dos medallas de bronce en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y Toronto 2015.

   Al conocer la lamentable noticia, Eduardo Moya, director técnico del equipo masculino cubano, expresó en las redes sociales su malestar por la muerte de Oquendo.

   En paz descanse una de las mejores personas, atleta, amiga, hija, esposa, tía, y una de las mejores jugadoras en mis 11 años formando parte del colectivo de entrenadores de la selección nacional femenina, aseguró Moya.

   Asimismo Andrés “Tatica” González, asistente del conjunto varonil de Cuba, transmitió su pésame a familiares y amigos de la destacada baloncestista.

   Todo su historial refleja la extraordinaria trayectoria deportiva de una de las grandes basquetbolistas de Camagüey y Cuba, estoy muy triste, es una lástima que se haya ido tan joven, señaló González en referencia al fallecimiento de Oquendo, quien nació el 23 de julio de 1982.

   La experimentada deportista recién había terminado su participación en la liga profesional de El Salvador, donde fue la máxima anotadora en la más reciente temporada.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.