Ballet Nacional de Cuba: 20 años de colaboración británica

especiales

Ballet Nacional de Cuba: 20 años de colaboración británica
Fecha de publicación: 
5 Julio 2024
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de guerrillero.cu

El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, celebrará a partir de mañana los 20 años de colaboración con Amigos Británicos del British Friends of Ballet Nacional de Cuba.

Para festejar el acontecimiento se realizarán seis funciones, los días 6, 7, 11, 12, 13 y 14, en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba con dos obras producidas con el concurso de los Amigos Británicos.

Las colaboraciones coreográficas serán Celeste, un ballet de Annabelle López Ochoa con música de Piotr Ilich Chaikovski, presentado el 7 de marzo de 2014, y Lucile, concebido especialmente para el BNC por el bailarín y coreógrafo danés Johan Kobborg, respondiendo a una solicitud de su directora general, la primera bailarina Viengsay Valdés.

Llegar a 20 años de amistad o de colaboración es mucho tiempo y sobre todo, cuando es un tiempo precioso, un tiempo en el que se ha disfrutado de una relación tan estrecha y bella con los amigos británicos, quienes han llevado a cabo proyectos maravillosos y se prevé incorporar nuevos coreógrafos que han venido a trabajar aquí, informó a la Prensa Viengsay Valdés.

Esta cooperación, acotó, comenzó cuando la prima ballerina assoluta Alicia Alonso les propuso a los amigos británicos, en el 2004, restaurar el salón nombrado como el bailarín y coreógrafo inglés “Anton Dolin”.

La maestra destacó, además, que Johan Kobborg es bien conocido por el público cubano por sus actuaciones en los Festivales Internacionales de Ballet de La Habana en 1998 y 2004, así como en actuaciones internacionales, que forman parte de su brillante carrera como bailarín.

Engrandecer nuestro repertorio de una manera tan altruista como lo han hecho ellos es de admirar, y significa mucho para el Ballet Nacional de Cuba, que constantemente está enriqueciéndo y ampliando su arte, expresó.

Las funciones tendrán lugar en los horarios habituales, de jueves a sábado a las 8:30 p.m. y domingos a las 5:00 p.m, y las entradas, que se venden desde el día 2 en la taquilla del Teatro Nacional de Cuba, podrán adquirirse los días de función, desde las 6:00 p.m., jueves, viernes y sábado y los domingos a partir de la 1:00 p.m.; en ambos casos hasta luego de media hora de comenzado el espectáculo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.