Avizoran gran concierto para homenajear al Sauto por sus 160 años

Avizoran gran concierto para homenajear al Sauto por sus 160 años
Fecha de publicación: 
4 Abril 2023
0
Imagen principal: 

Foto: Tomada del Periódico Girón.

Soy una persona que trabaja mucho la parte humana, creo que sin una buena relación no puede sonar la música, y hay una comunicación con la orquesta fabulosa, realmente creo que de ahí es que se avizora un gran concierto, aseguró hoy el maestro Enrique Pérez Mesa en referencia a la presentación prevista por los 160 años del Teatro Sauto.  

Sé que será un concierto sobre todo lleno de energía y para rendirle homenaje a una institución emblemática no de Matanzas sino de la cultura cubana y más allá, declaró a la prensa el talentoso músico que dirigirá a la Sinfónica de Matanzas el venidero jueves, para acompañar al maestro Frank Fernández al piano.  

Es impresionante la forma en que se mantiene el teatro, es una joya, está todo tocado con pinceles, encontrarse aquí con gente como Pirolo, el de luces hace mas de 50 años, eso es algo muy inteligente, opinó Pérez Mesa en referencia al desempeño de Kalec Acosta, actual director del coliseo neoclásico.

Adelantó el director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, que el programa será muy interesante, de aproximadamente una hora y 10 minutos de duración, y aseguró que el maestro Frank Fernández está feliz desde la llegada a una tierra que quiere tanto, interesado siempre en ayudar.

Este martes, en las tablas del Sauto, Monumento Nacional, el maestro Frank comenzó los ensayos junto a la Sinfónica de Matanzas y el director Pérez Mesa en función del programa anunciado para la noche del 6 de abril, día del aniversario 160 del teatro del siglo XIX.

También para festejar la vitalidad cultural del Sauto se efectuarán otras acciones como el concierto de música italiana Dunque Amore, previsto esta noche en el Museo Farmacéutico de Matanzas, Monumento Nacional, con el Cuarteto D´Cámara.

Igualmente la inauguración de la exposición "Encuentros" con fotografías de Ernesto Cruz este miércoles, y una conferencia de la profesora Alicia García Santana sobre Daniel Dall´Aglio, arquitecto italiano que diseñó el Sauto, saludará el aniversario del teatro el propio día 6.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.