Aumenta Cuba su cosecha dorada en Grand Prix de paratletismo en Túnez
especiales
Por intermedio de la velocista Omara Durand y el jabalinista Guillermo Varona Cuba aumentó hoy su cosecha dorada en el Grand Prix de paratletismo que acoge Túnez, una lid válida para el ranking clasificatorio a los Juegos Paralímpicos de Tokio.
Durand, varias veces monarca mundial y en citas paralímpicas, junto a su guía Yuniol Kindelán sumaron su segundo título en ese certamen al dominar los 200 metros (m) de la categoría T12/débiles visuales profundos con registro de 24.60 segundos.
Este jueves ambos habían ganado su primera presea de oro al imponerse en los 100 m con marca de 11.97 segundos, y mañana irán en busca del triplete cuando compitan en los 400 m.
También hoy se agenció la corona Varona en la categoría F46 (afectado miembro superior) con 57.77 m y estuvo acompañado en el podio por su compañero Yorizan Monterrey (F43/afectado miembro inferior), que tiró 50.54 m, según refleja la edición digital de la publicación deportiva JIT.
Agrega el texto que otro jabalinista cubano, Gerdan Fonseca (F64/afectado miembro inferior) marcó 48.79 m para acabar segundo detrás de Sumit Sumit, de la India, quien con 60.82 m se acercó al récord mundial de la categoría que está fijado en 62.88 m.
Igualmente aportaron al medallero de la nación caribeña el velocista Cristian Carlos Guillen (T74/amputado miembro superior), con un metal de plata en los 400 m luego de parar los relojes en 52.55 segundos.
Asimismo la pentacampeona paralímpica Yunidis Castillo (T47/afectado de miembro superior) se sobrepuso a la molestia que todavía la aqueja y entró tercera a la meta de los 400 m con 1:03.39 minutos, lejos de lo mejor que puede hacer.
Refiere JIT que ese registro de Yunidis es considerado marca B, algo que no le asegura estar entre las que pasarán por ranking a la cita de Tokio, pero no es definitiva esa posición porque pudiera asistir a otra competición y mejorar el puesto.
Hasta el momento Cuba suma seis medallas de oro, cuatro de plata y dos de bronce en el Grand Prix de paratletismo en Túnez, una cosecha que debe crecer este sábado en la jornada conclusiva del evento con la presencia de Leinier Savón y Ángel Jiménez en el salto de longitud de la categoría T12, y Yorizan en el disco.
Los cubanos tienen asegurados boletos para Tokio por intermedio de Durand y el jabalinista Uliser Aguilera (F13/débiles visuales), gracias a sus resultados en el Campeonato Mundial de 2019; mientras el resto del grupo debe esperar por los puestos que se repartirán por el ranking.
Añadir nuevo comentario