Aspira Cuba a más de 20 clasificados para atletismo de Tokio

Aspira Cuba a más de 20 clasificados para atletismo de Tokio
Fecha de publicación: 
20 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Archivo ACN

Yipsi Moreno, comisionada nacional de atletismo, aseguró en esta capital que Cuba aspira a superar los 20 clasificados en ese deporte para los Juegos Olímpicos de Tokio, cita para la que ya tienen boletos 17 atletas.

Pudiéramos estar sobre los 21 o 23, debe rondar esas cifras, y mencionó entre los que tiene posibilidades reales a Lesyani Pérez, de triple salto, y el discóbolo Jorge Fernández, declaró Yipsi a la Agencia Cubana de Noticias.

Asimismo la miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba dijo que a esa lista se unen Silinda Morales y Melany Matheus, ambas del lanzamiento del disco, además del velocista Reynier Mena.

Otrora estelar exponente del lanzamiento del martillo, con un palmarés que incluye tres medallas de oro en Campeonatos Mundiales (Edmonton 2001, París 2003 y Helsinki 2005), y la corona olímpica en Beijing 2008, la directiva tampoco descartó al revelo masculino de 4x100 metros planos.

De igual forma, Yipsi Moreno, se refirió a las heptalonistas Yorgelis Rodríguez y Adriana Rodríguez, monarcas de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y Lima 2019, respectivamente, y que todavía deben asegurar su cupo a la lid bajo los cinco aros.

Sobre ellas dos señaló que pudieran estar en algunos eventos individuales, aunque su primera prueba fuerte la enfrentarán en el Hypo-Meeting de Gotzis, en Austria, a celebrarse los días 29 y 30 del presente mes, torneo que reúne cada año a los mejores exponentes del heptatlón y decatlón, esta última modalidad para hombres.

Hasta el momento la nación caribeña tiene asegurados 17 boletos a la cita estival de la capital japonesa, en un grupo que integran, entre otros, el saltador de longitud Juan Miguel Echevarría, el triplista Jordan Díaz, las discóbolas Yaimé Pérez y Denia Caballero, la pertiguista Yarisley Silva, la ochocentista Rose Mary Almanza y el saltador de altura Luis Enrique Zayas.

De esos atletas, Echevarría, Pérez, Caballero y Silva ya saben lo que es conquistar un título mundial, aunque en el caso de Juan Miguel lo consiguió en una justa bajo techo y fue bronce al aire libre.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.