Asociación solidaria sueco-cubana recauda equivalente a un millón de jeringuillas para la Isla
especiales
La Asociación Sueco-Cubana de Solidaridad llegó a su meta de recaudar un millón de coronas (cerca de 98 mil euros), equivalente a un millón de jeringuillas para apoyar la vacunación contra la COVID-19 en la Mayor de las Antillas.
Según reportó este viernes el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Zoltan Tiroler, presidente de la asociación, destacó que parecía un gran reto, pero se logró dos semanas antes de que termine el año.
Tiroler resaltó que les enorgullece saber que cada corona sueca es igual a una jeringuilla, y afirmó que la campaña continuará hasta que culmine el 2021, para superar la meta inicial acordada.
A inicios de diciembre Tiroler dijo a la prensa cubana que desde Suecia agradecían las contribuciones de diversos sectores de la sociedad.
Además, explicó que cuando reúnen una cantidad de dinero, la transfieren a MediCuba Suiza, institución encargada de tramitar la compra de las jeringuillas.
La Asociación Sueco-Cubana de Solidaridad ha enviado a la Isla varios contenedores con donativos para contribuir al enfrentamiento de la pandemia de la COVID-19, y realiza además constantes acciones de apoyo en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense.
Añadir nuevo comentario