Asiste Díaz-Canel a entrega de condecoraciones cederistas (+ VIDEO)

Asiste Díaz-Canel a entrega de condecoraciones cederistas (+ VIDEO)
Por: 
Fecha de publicación: 
21 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Cómite Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, encabezó hoy, en la capital, el acto político y cultural en el cual los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), en ocasión de su aniversario 63, entregaron condecoraciones a cederistas y colectivos destacados.
   
Asistieron también a la actividad los miembros del Buró Político Ulises Guilarte y Teresa Amarelle, secretarios generales de la Central de Trabajadores de Cuba y de la Federación de Mujeres Cubanas, respectivamente;  Rogelio Polanco, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe del Departamento Ideológico, y Gerardo Hernández, coordinador nacional de los CDR.
   
De manos del mandatario cubano cinco organizaciones de base destacadas y un colectivo recibieron la Bandera 28 de Septiembre, máximo estímulo otorgado por los Comités.
   
Guillarte de Nacimiento impuso las Medallas Por la Defensa de la Patria y la Unidad del Barrio a nueve miembros  distinguidos por su labor en las estructuras de la organización, y el Héroe de la República  Hernández Nordelo condecoró con la distinción 28 de Septiembre a otros nueve compañeros.
  
Al acto asistieron también Aylín Álvarez García, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, y jefes y oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior.
   
Los CDR surgieron el 28 de septiembre de 1960 por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, como una organización de masas orientada a movilizar a todo el pueblo en defensa de la Revolución y las conquistas del socialismo.
   
Agrupa a la inmensa mayoría de la población con más de 14 años de edad y cuenta con estructuras de base en todo el país, tanto en zonas rurales como urbanas inmersas en el impulso de tareas y programas sociales en los barrios.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.