Ascienden a 11 los muertos y a 18 los desaparecidos por un ciclón en el sur de Brasil

Ascienden a 11 los muertos y a 18 los desaparecidos por un ciclón en el sur de Brasil
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Junio 2023
0
Imagen principal: 

El ciclón provocó grandes inundaciónes en Río Grande do Sul. Foto: Correio do Povo

Al menos 11 personas han fallecido y otras 18 se encuentran desaparecidas tras el paso de un ciclón extratropical en el estado de Rio Grande Do Sul (Brasil).
 
Durante la tarde del sábado se han notificado que al menos 2.300 personas se han quedado sin casa y que 602 se han visto obligadas a desplazarse, según el diario brasileño 'O Globo'.
 
Entre las víctimas mortales, que se han sido comunicadas en Sao Leopoldo, Maquiné, Novo Hamburgo, Gravataí, Caraá, Bom Principio y en São Sebastião, se encuetran un bebé de cuatro meses y un hombre de 73 años.
 
'Tenemos que coordinar esfuerzos entre los Gobiernos para cuidar vidas. Fueron más de 2.400 rescates hechos por el Cuerpo de Bomberos. Desde el viernes estamos tratando de salvar vidas. También vamos a rescatar los bienes materiales poco después', ha asegurado el gobernador de la región, Eduardo Leite, durante una rueda de prensa.
 
Además, el Leite ha asegurado que ya se han aprobado planes para reconstruir las casas dañadas, y el monitoreo de escuelas y centros públicos que se encuentren dañados de alguna forma.
 
El ciclón perderá su fuerza a medida que se aleja de la región, ha informado la metereóloga del Instituto Nacional de Meteorología brasileó Andrea Ramos.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.