Asamblea de Mozambique recibió al presidente de Cuba

Asamblea de Mozambique recibió al presidente de Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Agosto 2023
0
Imagen principal: 

La Asamblea de la República de Mozambique (Congreso unicameral) recibió hoy al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, como parte de su visita oficial a este país.
 
En la tarde de este viernes el mandatario cubano compartió con diputados del órgano legislativo, encabezado por Esperança Laurinda Francisco Nhiuane Bias, con quienes intercambió palabras de amistad.

Tras el encuentro Díaz-Canel se dirigió a la Plaza de los Héroes de la ciudad de Maputo, donde colocó una corona de flores como símbolo de homenaje.

Posteriormente llegó hasta la clínica Marcelino dos Santos, un centro que recuerda a uno de los fundadores del Frente de Liberación de Mozambique (Frelimo), y donde ambos países llevan adelante un proyecto para la atención especializada a personas con diabetes.

El jefe de Estado cubano llegó en la mañana a la nación africana, donde dialogó con su homólogo, Filipe Jacinto Nyusi.

En su apretada agenda de trabajo este viernes en Mozambique, el presidente @DiazCanelB hizo una visita a la Asamblea de la República de esta nación africana y se reunió con su Presidenta, Esperança Bias. pic.twitter.com/kITbx6JbDR

— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) August 25, 2023

El mandatario mozambiqueño reafirmó entonces la condena de su país al bloqueo económico, comercial y financiero que por más de 60 años Estados Unidos impone a Cuba y ratificó su solidaridad con el pueblo hermano de la nación caribeña.

Mozambique es la casa de todos los cubanos, apuntó en declaraciones ante la prensa, en las cuales también agradeció la ayuda brindaba por la isla en momentos tan difíciles como la pandemia de Covid-19, además de la histórica cooperación en áreas como la salud y la educación.

De acuerdo con la cuenta de Twitter de la Presidencia de Cuba, Nyusi se pronunció por profundizar dichos vínculos y acercarse igualmente en campos como la industria biotecnológica y la agricultura.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.