Artemisa sin lluvias ni vientos significativos

Artemisa sin lluvias ni vientos significativos
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

Todo parece indicar que el huracán Delta no ofrece peligro para Artemisa ya que en las últimos 24 horas no se registraron rachas de viento o volúmenes de lluvias significativos en tanto la provincia amaneció con nublados y sin precipitaciones.

De acuerdo con datos ofrecidos a la ACN por observadores de las estaciones meteorológicas ubicadas en Bahía Honda, Bauta y Güira de Melena, el mayor acumulado de lluvia lo registró esta última con 6,2 milímetros (mm), 3,4 mm en Bauta y 2,6 mm la bahiaondense.

La racha de viento más fuerte fue de 51 kilómetros por hora (km/h), registrada en Bahía Honda a la 1:45 am, 25 minutos después la estación de Bauta registró una racha de 42 km/h mientras la máxima para Güira de Melena fue de 25 km/h a la una de la tarde de ayer.

Lázaro Rogelio López Alfonso, presidente de la Comisión de Evacuación del Consejo de Defensa Municipal (CDM) de Bahía Honda, precisó que fueron evacuados 104 personas en cuatro albergues y mil ocho en casa de familiares de zonas, la mayoría residentes en zonas vulnerables a inundaciones y otros por habitar en casas con peligro de derrumbe por ser facilidades temporales.

López Alfonso añadió que los albergados retornarán a sus hogares desde el momento en que la situación climatológica lo permita, pues continúa la amenaza de lluvia en el norteño municipio en el que no se reportan daños de ningún tipo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.