Arriba a Cuba procedente de México apoyo tras incendio

Arriba a Cuba procedente de México apoyo tras incendio
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

Medios y personal especializado procedentes de México arribaron hoy al aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez de esta occidental provincia, para apoyar en las acciones de enfrentamiento al incendio en la zona industrial de la ciudad.

El Boeing 736-700 trajo a la isla 60 elementos militares y 16 técnicos y especialistas, según informó el general brigadier Juan Bravo Velázquez, en cumplimiento de las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador y del general Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa Nacional.

Estamos aquí para ayudar en lo que se pueda a los hermanos cubanos. Esperamos colaborar en la prevención de riesgos y sofocar el incendio por medio del enfriamiento con agua y espuma, puntualizó el emisario.

Señaló además que se espera la llegada de otros recursos en las próximas horas, así como material químico necesario.

Por su parte el embajador de México en la nación antillana, Miguel Díaz, confirmó que este es el primero de tres aviones más que están por arribar al país. 'Cuba no está sola', remarcó.

Participaron en el recibimiento Eduardo Rodríguez, ministro de Transporte de la isla, entre otras autoridades.

Según informó la emisora provincial Radio 26, también llegará esta noche un avión de la aerolínea venezolana Conviasa con otros insumos.

El mandatario de la isla, Miguel Díaz-Canel, agradeció en su cuenta de la red social Twitter a los gobiernos que brindaron su ayuda, entre los que se encuentran también Rusia, Nicaragua, Argentina y Chile.

Agradecemos ofrecimiento de asesoría técnica por parte de Estados Unidos, acotó además en su mensaje.

Por su parte, el sitio en la plataforma digital de la Presidencia de la República añadió que se trabaja con representantes de Bolivia, el próximo gobierno colombiano y otros países latinoamericanos y caribeños.

El siniestro ocurrió la víspera cuando un rayo impactó en el tanque número 52 de la zona industrial matancera, y pese al esfuerzo de los bomberos el fuego también se extendió al tanque 51, lleno a toda su capacidad.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.