Arlenis, sublíder por puntos en giro ciclístico a Burgos

Arlenis, sublíder por puntos en giro ciclístico a Burgos
Fecha de publicación: 
22 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

CUANDO solo resta la jornada de este domingo y las diferentes clasificaciones marchan muy reñidas, la cubana Arlenis Sierra aseguró el lugar 14 en la tercera etapa de la Vuelta Ciclística a Burgos, en la cual se mantiene en la batalla por el Premio por Puntos, del que ahora es sublíder.

La capitana del equipo A.R. Monex marchaba delante en ese apartado, sin embargo en esta jornada solo sumó dos unidades para llegar a 30, igual que la australiana Grace Brown, pero cruzó delante de Arlenis (oncena-5 puntos) y le corresponde vestir el maillot verde el día final.

El triunfo en la tercera jornada fue para la danesa Cecilie Ludwing (FDJ), a quien siguieron loma arriba la polaca Katarzyna Niewiadoma (Canyon), la neerlandesa Anna van der Breggen (SD Worx) y Elisa Longo Borghini (Trek-Segafredo), todas con tiempo de 3:00:28 horas en los 115.4 kilómetros del tramo desde Medina de Pomas a Ojo Guareya.

Tres segundos después escalaron nueve pedalistas encabezadas por la veinteañera Niamh Fisher-Black (SD Worx), quien pasó a comandar no solo la clasificación general individual, también la de montaña y la juvenil. Toda una sensación la muchacha de Nueva Zelanda, que por demás corre con uno de los equipos destacados de la élite mundial.

Entre tanto Arlenis tuvo otra combativa jornada al pedalear en el grupo principal durante el trayecto y luchó en el ascenso hasta pasar la raya de sentencia a solo 11 segundos de las punteras.

Aun así, está tan reñidas las clasificaciones y separadas las concursantes por tan poca diferencia, que en la general individual la cubana descendió del cuarto a la plaza 14, no obstante, a solo 13 segundos de la dueña absoluta del giro, la Fisher-Black, quien acumula en las tres etapas 7:59,38 horas.

Escoltan a la joven ciclista la australiana Brown con el mismo tiempo y la polaca Niewiadoma a dos segundos, igual diferencia de la Longo, Ludwing y Van der Breggen, las más cercanas rivales.

Por tanto, no hay nada definido hasta que este domingo se corra el cuarto y último segmento de 121.6 kilómetros en un relieve especialmente destinado para las puras ruteras, quienes tendrán de manjar en las postrimerías un premio de montaña en el km 98,2 y el siguiente precisamente en la meta final.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.