¡Aquí Somos Béisbol!

¡Aquí Somos Béisbol!
Fecha de publicación: 
14 Mayo 2021
2
Imagen principal: 

La preselección cubana de béisbol, dirigida por Armando Ferrer, que se alista para asistir al torneo Preolímpico de América, a celebrarse entre el 31 de mayo y el 5 de junio, en Florida, EE.UU., realizó el primer corte de la preparación y dejó en 32 hombres su composición. 

De esta manera, quedaron excluidos los siguientes atletas: Raúl González, Alexander Ayala, Frank Maddan, Yoelkis Guibert, Luis Gómez, Luis A. Sánchez, Yosvani Peñalver, Yunior Tur, Pavel Hernández, Yoen Socarrás, Carlos Font, Humberto Bravo y Loidel Chapellí Jr.

Aquí lo más llamativo de este “ajuste” es la eliminación de Frank Maddan, quien fuera el mejor lanzador de la 60 Serie Nacional, y la del jardinero santiaguero Yoelkis Guibert, un hombre que posee el mejor rango de alcance entre todos los jardineros centrales del país y con el madero es un bateador solvente. 

En los casos de Yurisbel Gracial (SoftBank) y Ariel Martínez (Chunichi), quienes se encuentran lesionados en estos momentos, ha trascendido que continuarán en la pre, aunque no participarán en el clasificatorio de Florida, para realizar los procesos de visado con vistas a una posible asistencia al segundo Preolímpico en Taipéi de China.

Preselección Nacional al Preolímpico (32 jugadores)

Receptores (5): Ariel Martínez (MTZ), Yosvani Alarcón (LTU), Iván Prieto (GRA), Rafael Viñales (LTU) y Andrys Pérez (MTZ).

Jugadores de cuadro (9): Lisbán Correa (IND), Yordanis Samón (CMG), Guillermo Avilés (GRA), César Prieto (CFG), Erisbel Arruebarrena (MTZ), Yordan Manduley (HOL), Yurisbel Gracial (MTZ), Yadil Mujica (MTZ) y Dayán García ART). 

Jardineros (5): Frederich Cepeda (SSP), Roel Santos (GRA), Alfredo Despaigne (GRA), Yadir Drake (MTZ) y Raico Santos (GRA).

Lanzadores (13): Lázaro Blanco (GRA), Carlos Juan Viera (LTU), Yoenni Yera (MTZ), Yadiel Rodríguez (CMG), Andy Rodríguez (IND), Bryan Chi (IND), Liván Moinelo (PRI), Raidel Martínez (PRI), Frank Abel Álvarez (PRI), Yudiel Rodríguez (LTU), Pablo Luis Guillén (VCL), Naikel Cruz (MTZ) y Renner Rivero (MTZ).

Peloteros cubanos

-Los Medias Blancas de Chicago, según un reporte de MLB.com, ya le asignaron equipo a su más reciente promesa adquirida. El granmense Yoelkis Céspedes, quien se unió a los patiblancos en el proceso de firmas internacionales, comenzará su paso por el béisbol profesional en la sucursal Doble A de la organización.

El problema para el hermano menor de Yoenis Céspedes es que necesita completar el proceso de visado. Actualmente, forma parte del grupo que ve acción en el Spring Training extendido, pero una vez su situación se resuelva y no haya más trámites por hacer, se unirá al Birmingham Barons donde se convertirá en la figura más trascendente de ese equipo.

A sus 23 años de edad, Céspedes podría ser el mejor refuerzo que puedan conseguir los Medias Blancas, si tiene un trepidante accionar en los primeros meses de acción en la temporada de Ligas Menores. Si bien es cierto el joven jardinero no ha aparecido siquiera en un juego oficial en ninguna categoría de la organización, su meta para 2021 es debutar en las Grandes Ligas.

Y esta determinación del antillano, llamado a ser una estrella por sus condiciones como pelotero, podría ser muy útil para los White Sox. El club que dirige el veterano Tony La Russa está lleno de lesiones en los jardines. Ahora mismo no cuenta con tres de sus patrulleros (Eloy Jiménez, Adam Engel y Luis Robert) y le ha tocado improvisar con el prospecto Andrew Vaughn, quien pese a que sería la primera base del futuro, comenzó a tomar elevados en el jardín izquierdo.

Lo cierto es que cada vez falta menos para que, finalmente, Céspedes se uniforme en las Menores de Chicago, luego de firmar como el mejor prospecto internacional en el más reciente proceso. Desde ya, Yoelkis es la cuarta mejor promesa de los Medias Blancas según MLB Pipeline, solo por debajo de Vaughn (1B/OF), Garrett Crochet (PZ) y Jared Kelley (PD). Tanto Vaughn y Crochet saldrán de esa lista próximamente, por lo que el cubano podría quedar como la segunda joya de la organización muy pronto. (Con información de swingcompleto.com).

-El jardinero cubano de los Marinos de Lotte Leonys Martín fue nombrado este miércoles el jugador de posición más valioso del mes de marzo/abril en la Liga del Pacífico, según anunció la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB, por sus siglas en inglés).

El villaclareño lideró el circuito en jonrones (10), porcentaje de slugging (.576) y promedio con corredores en posición anotadora (.458), además de remolcar 24 carreras. Esta es la primera vez que obtiene el galardón desde que llegó a Japón en 2019. 

Martín se convierte así en el primer latino en recibir el premio desde que el venezolano José Celestino López lo ganara en julio de 2019 y en el primer cubano desde que Dayán Viciedo lo obtuviera en agosto de 2018.El mejor lanzador de la Liga del Pacífico fue el derecho de las Águilas de Rakuten Hideaki Wakui, quien cerró el mes con récord de 4-0, 33 ponches y una efectividad de 1.51 en 6 aperturas.

 En la Liga Central, el mejor jugador de posición fue el camarero de los Carpas de Hiroshima Ryosuke Kikuchi, quien lideró el circuito con un promedio de .352, 45 hits y 21 anotadas, además de conectar 5 jonrones y remolcar 12 carreras.

 El mejor lanzador fue el derecho de los Gigantes de Yomiuri Yuki Takahashi, quien terminó el mes con marca de 5-0, 19 ponches y una efectividad de 1.80 en 5 aperturas. (Con información de www.beisboljapones.com).

Visor Global

-El dominicano Albert Pujols dejó oficialmente a los Angelinos de Los Ángeles tras abandonar la lista waivers el jueves, una semana después de que el toletero de 41 años fue enviado a asignación.

Ahora Pujols se convirtió oficialmente en agente libre y puede firmar con cualquier equipo. Los Angelinos son aún responsables por el salario de $30 millones en la última temporada del contrato por 10 y $240 millones.

El equipo que contrate al primera base y bateador designado le pagaría sólo una porción del salario mínimo de Grandes Ligas de $570,5000, el cual se compensaría con lo que le deben los Angelinos. Pujols batea para (.198) con un OPS de .622 con cinco jonrones y 12 carreras remolcadas en 92 turnos en la actual temporada.

El quisqueyano es quinto en la historia de las Mayores con (667) cuadrangulares y ocupa el lugar 13 con (3,253) hits. Ha sido dos veces ganador del premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional (MVP), en igual cantidad de ocasiones ganó la Serie Mundial con los Cardenales de San Luis (2006 y 2011) y participó en 10 Juegos de Estrellas. 

Promedia (.298) en su carrera de 21 años y tiene un OPS de .921. Al momento de ser recesado, Pujols estaba en un slump de (43-7). Con San Luis, bateó para (.328) con un OPS de 1.037 y 445 bambinazos, pero con Anaheim terminó con (.256) con OPS de .758 y 222 cuadrangulares. (Con información de MLB.com).

La pregunta

¿Qué le pareció el corte realizado en la preselección nacional que se alista para participar en el Preolímpico de América?

Escríbanos a: renejavier2013@gmail.com

 

 

 

Comentarios

Me parece injusto la exclusión d Frank Madam,no por Romanticismo sino porque se ganó el puesto como champions lanzador d la serie,es un atleta consagrado, trabajador y muy disciplinado con el oficio,está por encima d cualquier inclusión d Maikel Cruz o Renner Rivero.otros lanzadores por encima d ellos son los casos d Yoen Socarras y Carlos Fong,tienen mas oficios y resultados,y si es por talento Yunior Tur también los aventaja aunque sea serrador.Tambien considero q el receptor d matanzas debió estar en ese corte,solo es ganancia para matanzas y no para cuba en estos momentos ya q se está fogueando para la próxima serie.Eso es injusto por parte de Ferrer.Manduley tampoco cabe en ese equipo y mucho menos por encima de Ayala q al parecer su presencia hace mucha sombra.Otra injusticia d Ferrer.Han echadopor tierra el legado y el estilo d trabajo d Reinoso y ahora el d Higinio, lastima q los dos estaban enfermos.Espero q me publiquen.
Verdaderamente cada vez entiendo menos a los que hacen los cortes, arrastramos a los lesionados en la pre, a jugadores que no rinden en estos momentos en lo profesional y en la pre, no convocamos a mas nadiede los posibles a elegir q se barajaron q juegan en otras ligas, en fin es una cosa de locos; pero ellos son los que saben, el tiempo dira quien tiene la razon ellos o el publico.
metauten54@yahoo.es

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.