Anuncian los más destacados de la 61 Serie Nacional de Beisbol

Anuncian los más destacados de la 61 Serie Nacional de Beisbol
Fecha de publicación: 
21 Julio 2022
1
Imagen principal: 

Marlon Vega. Foto: Roberto Morejón

Un total de 51 premios y 11 reconocimientos serán entregados el venidero 6 de agosto en la Gala de la 61 Serie Nacional de Beisbol, que acogerá la ciudad de Bayamo, en Granma, cuartel general de los campeones de Cuba por dos temporadas consecutivas.

En la velada serán premiados los líderes individuales, los equipos de estrellas ofensivo, defensivo e integral, las provincias que llegaron al podio y los atletas más valiosos, entre otras categorías.

El anuncio fue hecho en conferencia de prensa de la Comisión Nacional de Beisbol, celebrada en el Estadio Latinoamericano y presidida por Juan Reinaldo Pérez Pardo, su máximo directivo y además titular de la federación cubana de este deporte.

El mayabequense Marlon Vega fue elegido como el jugador más valioso del certamen, gracias a sus 12 victorias, igual cifra de juegos salvados, un PCL de 2.75 y un WHIP de 1.18.

Por supuesto, Vega mereció igualmente la condición de mejor lanzador derecho, en tanto el zurdo resultó el espirituano Ariel Zerquera Felipe (8-2, PCL de 2.92 y WHIP de 1.34).

Como novato del año quedó elegido el jardinero cienfueguero Dany Oramas, quien promedió para 304, con 389 de OBP, 509 de slugging y 898 de OPS.

El granmense Osvaldo Abreu reluce como el atleta más destacado de los play off; Omar Peralta como el mejor árbitro de la lid; Carlos Martí como el mentor más prominente y el estadio Calixto García como la sede de superiores condiciones y resultados.

El grupo de anotadores de Isla de la Juventud, integrado por Armando Iglesias Coto, Jorge Bruno Gómez Martínez y Edgar Raymod Álvarez, mereció los honores sobre sus similares en la justa.            

EQUIPO TODOS ESTRELLAS OFENSIVO

Receptor: Richel López (CFG). 1B: Pedro P. Revilla (GTM). 2B: Raúl González (CAV). 3B: Andrés Hernández (IND). SS: Alexander Ayala (CMG). Jardineros: Yoelquis Guibert (SCU), Dennis Laza (MAY) y Yasiel González (HOL). UT: Adriel Labrada (SCU). BD: Fréderich Cepeda (SSP).     

EQUIPO TODOS ESTRELLAS DEFENSIVO

Receptor: Franklin Aballe (HOL). 1B: Yariel Duque (MTZ). 2B: Yeison Pacheco (HOL). 3B: Yordanis Alarcón (LTU). SS: Yorbis Borroto (CAV). Jardineros: Yurién Vizcaíno (VCL, LF), Yunieski Larduet (LTU, CF) y Luis González (CMG, RF). L: Alberto Bicet (SCU).

EQUIPO TODOS ESTRELLAS INTEGRAL

Receptor: Franklin Aballe (HOL). 1B: Pedro P. Revilla (GTM). 2B: Raúl González (CAV). 3B: Dayán García (ART). SS: Andrés de la Cruz (LTU). Jardineros: Ober Cremet (GTM, LF), Leonel Moas (CMG, CF) y Dennis Laza (MAY, RF).

LÍDERES INDIVIDUALES

Líder de bateo: Fréderich Cepeda Cruz (SSP)

Líder en jonrones: Pedro P. Revilla Leyva (GTM)

Líder en jit: Alexander Ayala García (CMG)

Líder en carreras impulsadas: Yoelquis Guibert Stevens (SCU)

Líder en carreras anotadas: Yoelquis Guibert Stevens (SCU)

Líder en bases robadas: Eliseo Rojas Castellano (IJV)

Líder en ganados y perdidos: Alejandro Meneses Abelleira (LTU)

Líder en juegos ganados: Marlon Vega Travieso (MAY)

Líder de PCL: Marlon Vega Travieso (MAY)

Líder en juegos salvados: Franky Quintana Gamboa (IJV)

Líder en ponches: Geonel Gutiérrez Jiménez (ART)

Líder en entradas lanzadas: Alberto Bicet Labrada (SCU)

 

 

Comentarios

No les da vergüenza no valorar a ningún granmense Campeón en los todos estrellas???? No importa, en el equipo CAMPEÓN todos son ESTRELLAS!!
hctorjustiz98@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.