Anuncian lista preliminar de Cuba para Copa Oro de Concacaf

Anuncian lista preliminar de Cuba para Copa Oro de Concacaf
Fecha de publicación: 
1 Junio 2023
0
Imagen principal: 

La Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) anunció este jueves, a través de su cuenta en Twitter, la lista de jugadores elegibles para la Copa Oro de Concacaf 2023.

En el listado de 33 jugadores se encuentran algunos de destacada actuación en la 107 Liga Nacional de Fútbol, como el atacante holguinero Cristian Valiente, líder goleador, y el también delantero Samoelbis López.

Otras novedades distinguen el preseleccionado, como las inclusiones del romperredes Aldair Ruíz y otros jóvenes talentosos como Kevin Martin, Alejandro Delgado, Ronald Sánchez, Alejandro Fernández, Kevin Fernández y el mejor jugador del pasado campeonato doméstico, Romario Torres. Algunos de ellos tuvieron muy buena actuación con la selección sub-20 en el premundial de hace algunos meses.

«De este grupo amplio saldrán los 23 seleccionados a la Copa Oro que comienza a finales de junio, cuyos nombres se darán a conocer en los plazos que establece la competición», aclaró Miguel Ángel Díaz, secretario general de la AFC.

Resaltan en la prenómina las ausencias de Karel Espino y Dairon Reyes, infaltables en el plantel del director técnico Pablo Elier Sánchez, quienes se perderán el importante compromiso por lesiones sufridas recientemente, lo mismo que el talentoso santiaguero Christian Flores, que se recupera de una intervención quirúrgica.

Próximamente se hará público el llamado oficial para los choques amistosos que realizará la absoluta ante Chile y Uruguay, que no necesariamente será el listado final a Copa Oro, según aclaró Díaz a JIT.

Completan el preseleccionado los porteros Sandy Sánchez, Raiko Arozarena y Nelson Johnston. Entre los defensores aparecen además Mario Peñalver, Modesto Méndez, Carlos Vázquez, Dariel Morejón, Yosel Piedra, Jorge Luis Corrales, Greibel Palma y Jassael Herrera.

Eduardo Hernández, Aricheell Hernández, Neisser Sandó, Yunior Yuri Pérez, Carlos Denilson, Rolando Abreu y Roberney Caballero integran la media cancha. En el frente de ataque destacan Onel Hernández, Maykel Reyes, William Pozo, Daniel Díaz, Yasnier Matos y Luis Javier Paradela.

Los Leones del Caribe debutarán el 27 de junio frente al combinado de Guatemala, partido crucial en las aspiraciones de pasar la ronda de grupos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.