Anuncian cierre temporal de las tiendas virtuales y cambios en la modalidad de venta

Anuncian cierre temporal de las tiendas virtuales y cambios en la modalidad de venta
Por: 
Fecha de publicación: 
10 Junio 2020
4
Imagen principal: 

Ante el escenario actual que presentan las tiendas virtuales en el país, se hace necesario tomar un grupo de  medidas temporales para adecuar su funcionamiento. En este sentido, se inicia el cierre temporal y escalonado de las tiendas.
 
Luego de su apertura, estas se reorientarán para la venta de módulos con un valor de 10, 15, 20 y 30 CUC, informó Rosario Ferrer San Emeterio, vicepresidenta comercial de CIMEX.
   
“En este período han persistido un grupo de deficiencias relacionadas en lo fundamental al incremento de la demanda, la cual es muy superior a las condiciones logísticas para prestar el servicio”.
   
Según un comunicado dado a conocer en conferencia de prensa, estas medidas pretenden estabilizar las entregas:
   
"En el actual escenario de enfrentamiento a la COVID-19, se ha producido un incremento significativo de la demanda de compra de alimentos y artículos de higiene y aseo mediante el comercio electrónico.
   
"A pesar de las diferentes medidas adoptadas para atender los pedidos de los clientes, reconocemos que no hemos alcanzado el resultado esperado y en lugar de disminuir, ha crecido la insatisfacción de la demanda.
   
A la par de las agudas restricciones financieras del país, que han limitado de manera sensible la oferta de los productos en la red de tiendas, persisten problemas vinculados al desempeño de los sistemas informáticos, inadecuado completamiento y preparación del personal, insuficiente transporte para la distribución, déficit de áreas para conformar pedidos, fallas en los procesos de pagos y devolución, entre otros, por lo que se hace imprescindible acometer el re ordenamiento y ajuste de esta actividad, que permita llegar con este servicio a la mayor cantidad de personas».
   
Con este propósito, se realizará el cierre gradual de las tiendas para efectuar un conjunto de ajustes en los procesos y reorientarlos para la venta de módulos con un valor de 10, 15, 20 y 30 CUC.
   
Esta medida se organizó para ejecutarla en una tienda cada vez, para reducir al máximo las afectaciones en el servicio.
   
Las tiendas pondrán a la venta diariamente la cantidad de módulos según su capacidad de procesamiento y distribución y una vez agotados los mismos, cesará el servicio hasta el próximo día.
   
Se introducirá en el sistema la regulación de que cada cliente pueda adquirir sólo un módulo diario.
   
Se extiende el plazo de entrega de la mercancía hasta 10 días.
   
Se mantienen las entregas a domicilio y en tienda.
   
Directivos de ambas cadenas ratificaron que las tiendas virtuales no se cierran, llegaron para quedarse y estarán sujetas a mejoras hasta alcanzar la optimización necesaria en los procesos de venta y calidad del servicio.

Comentarios

Los otros dias vi un comentario de Luis Silva (Panfilo) muy oportuno y es que deberian centralizar esa tienda en un solo almacen gigante y se evitan primero transportacion del almacen a las tiendas, 4 o 5 tiendas dando mal servicio, 4 o 5 sistemas informaticos colapsando al mismo tiempo, un especialista informatico(que de seguro hay uno solo que sabe como resolver ese armagedon) corriendo de tienda en tienda para resolver el problema, al final este tipo de tienda no tiene porque tener front para dl publico, si en un final todo se puede hacer por la pagina web, con tener solamente un departamento de atencion al cliente para los casos de quejas es suficiente.
Me gustaría que Carlos3 y Cuatro caminos se quedaran en la modalidad que tienen hasta el momento ya que están muy bien en la entrega a domicilio además hay muchas personas que no van a poder tener 10cuc que seria el modulo mas barato para comprar, seria bueno que estas dos tiendas se mantuvieran así y que típica, villa diana y pedregal lo pusieran al estilo modulo pero q pusieran también módulos de 5cuc.
Pienso igual Luis Silva su razonamiento al respecto fue muy bueno con un almacén distribuyendo los pedidos se ahorraría mucho tiempo.
Al parecer, las nuevas medidas son para mejorar a la población, pero lo cierto es que sólo mejora la operación de los vendedores, que prefieren agrupar artículos por valores irrisorios a un trabajador de la más baja escala salarial, de modo que ante la crisis la solución propuesta es presentar productos o agrupación de éstos en valores mínimos por sólo 10$, me parece que hay que pensar más en la atención a la población, ello incluye la simple acción de contestar llamadas para conocer el estado de las operaciones y no esperar 385 intentos en un día como en mi caso, otro aspecto a tener en cuenta es la conformación de los mentados combos, pareciera que su integración no ha sido el resultado de un estudio que respalde cuales son las necesidades básicas de una familia cubana, esto, a mi manera no tiene que ver con el bloqueo, sino con la sensibilización de un organismo encargado de satisfacer las demandas del pueblo

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.