Anuncia CIMEX medidas de preparación para la unificación monetaria

Anuncia CIMEX medidas de preparación para la unificación monetaria
Por: 
Fecha de publicación: 
21 Octubre 2020
1
Imagen principal: 

La corporación CIMEX S.A. anunció en la red social Twitter cómo se está preparando para el proceso de unificación monetaria en Cuba.

El grupo empresarial cubano aseguró que en todas sus entidades se han activado grupos de trabajo multidisciplinarios integrados por especialistas y funcionarios de las áreas de comercio, logística, servicios técnicos, informática y economía, que son presididos por los gerentes generales.

Además, se toman medidas para garantizar la seguridad y manejo del efectivo en pesos cubanos convertibles (CUC) y pesos cubanos (CUP), buscando soluciones para cajas registradoras, así como para cajas de seguridad y cajuelas.

De acuerdo con la información, se está llevando a cabo la capacitación de todo el personal, en dependencia de su puesto de trabajo, en actividades como operatoria de las cajas, llenado de documentos primarios y conocimiento de la moneda.

Hasta el momento existen 52 unidades que entregan los vueltos en CUP y a finales del mes de noviembre deben sumar 379, puntualiza el texto, y añade que se han identificado las unidades que continuarán aceptando CUC durante los seis meses establecidos después del llamado día cero, fecha en que acontecerá el anuncio de la unificación monetaria.

El ordenamiento monetario y cambiario no es un mal necesario ni un retroceso, sino una medida que permitirá al país estar en mejores condiciones para impulsar su economía y hay que enfrentarlo con visión práctica y optimista, afirmó recientemente el vice primer ministro Alejando Gil, ministro cubano de Economía.

La unificación monetaria y cambiaria es parte de la Tarea Ordenamiento de la economía cubana, anunciada a inicios de este mes por el Presidente Miguel Díaz-Canel, la cual lleva aparejada una reforma salarial, de pensiones y precios.

Díaz-Canel afirmó que se trata de un complejo proceso de alcance estratégico que si bien no es una solución mágica a todos los problemas de la economía cubana, ayudará a destrabar mucho de lo que es necesario ahora para que el país avance.

1021-cimex.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

mucho control con el cuc que se recoge en las tiendas, pues hay personas inescrupulosas que si no las controlan bien vuelven a sacar el cuc a la circulacion y sera el cuento de nunca acabar con el, y el objetivo es que el menor tiempo posible.
comunicacion@ettartemisa.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.