Algunos "jits" del beisbol en Cuba
especiales
Ariel Martñinez. Foto tomada de internet
El cubano Ariel Martínez conectó este martes un sencillo en cuatro turnos y anotó una carrera en el triunfo de 7x0 de los Luchadores de Nippon Ham sobre los Marinos de Lotte en el Es Con Field de Hokkaido, en la Liga Japonesa de Beisbol Profesional 2023.
El hecho no tendría mayor resonancia, pero el inicialista matancero detuvo así una racha de 20 turnos consecutivos sin jit.
Ahora sostiene su promedio en .249 y aumentó su total de anotadas a 38. En 369 veces al bate ha pegado 92 jits, de esos 22 tubeyes y 15 jonrones. Ha empujado 64 carreras, recibido 44 boletos y sufrido 94 ponches.
La otra noticia del día, relacionada con la NPB, tiene que ver con el guantanamero Pedro Pablo Revilla, quien concluido su contrato con los Dragones de Chunichi adelantó su salida de ese país y no regresó a Cuba.
Finalmente, trasciende la llegada de los Alazanes de Granma a Mérida para enfrentar la Americas Baseball Champions League. Tras descansar algunas horas, las huestes de Leonardo Soto se entrenaron en el parque Kukulkán Álamo, sede de la competencia.
Por estos días, además, comienzan los entrenamientos de los seis equipos protagonistas de la II Liga Élite del Beisbol Cubano, prevista para comenzar el 7 de noviembre.
Añadir nuevo comentario