Alertas ante el creciente número de niños contagiados con la COVID-19

Alertas ante el creciente número de niños contagiados con la COVID-19
Fecha de publicación: 
24 Agosto 2021
2
Imagen principal: 

Preocupaciones sobre la elevación del número de niños contagiados con la COVID-19 en los últimos tres días, manifestaron las máximas autoridades de la capital en la reunión de este martes del Grupo Temporal de Trabajo (GTT), en la que orientaron revisar las causas que motivan esos resultados y valorar cuáles son los lugares dónde existe mayor falta de percepción de riesgo.

Al analizar las opiniones del pueblo, Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la ciudad, se refirió a quejas por el incumplimiento de normas de bioseguridad y de distanciamiento en el transporte público.

En el encuentro, Reinaldo García Zapata, Gobernador de La Habana, chequeó las medidas aplicadas en los centros de aislamiento para lograr mejor balance en la alimentación, a partir de recursos disponibles y medidas aplicadas específicamente en la Universidad de las Ciencias Informáticas en cuanto al completamiento de los recursos humanos.

También se evaluó la distribución de oxígeno en las instituciones de salud, para el tratamiento a pacientes que lo necesitan.

En el GTT resaltaron la favorable labor desarrollada por los grupos comunitarios en el control en los barrios de los ingresos domiciliarios.

Sobre la situación epidemiológica informaron que luego de realizar el lunes 10 298 estudios, resultaron 899 positivos. Todos los pacientes son autóctonos y contactos de casos anteriores.

En el día no se confirman casos sin fuente de infección demostrada y tampoco se acumulan en los últimos 15 días.

De los 899 confirmados, se habían vacunado 480, es decir el 53,4 %.

Todos los municipios disminuyen la tasa de incidencia en los últimos 15 días.

Reportan 42 trabajadores de la salud confirmados, cinco con fuente de infección institucional.

La provincia mantiene 14 eventos activos. También existen 2 588 controles de foco. Abren en la jornada 275 y cierran 337. Extienden la fecha de cierre de 438 focos por tener casos positivos en el día.

Permanecen ingresados en La Habana 9 432 pacientes. De ese total, 768 son niños, incluidos 108 menores de un año.

Atienden en las Unidades de Atención al Grave a 119 personas. De ellos, 41 críticos y 68 graves.

A pesar de los esfuerzos del sistema, reportan seis fallecidos el lunes, cuya evolución se analizó en el encuentro.

 

Comentarios

Muchos niños estan en las calles, van a las playas, viajan en omnibus, como si no pasara nada y las autoridades lo permiten, no hay control
hferro1965@gmail.com
Es increíble como circulan después que salen de Alamar los p3 y p11 y al regreso en la tarde como si no existiera la pandemia al igual que desde finales de julio la presencia de niños en la calle y los P En la calle en Alamar y muchas veces acompañados de jóvenes que se reúnen en la calle alejados de los edificios con grabadoras y en la costa joven es c padres Por favor cuidemonos y sobre todo a los niños y ancianos esa es nuestra tarea Es difícil estar en casa tanto tiempo pero es peor el cementerio.Cuidemonos todos uniéndonos a los esfuerzos del Estado cubano.
Inverccmm@nauta.com.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.