ALBA-TCP reconoce labor de médicos cubanos en Haití

ALBA-TCP reconoce labor de médicos cubanos en Haití
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Agosto 2021
0
Imagen principal: 

El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, reconoció hoy la labor de profesionales cubanos de la salud en Haití.

En un mensaje publicado en la red social Twitter, el titular del ALBA-TCP destacó el despliegue de galenos de la isla en la atención de los damnificados por el sismo de 7,2 grados en la escala de Richter registrado este sábado en el sur de la nación caribeña.

'Cuba expresa nuevamente su vocación solidaria en Haití, con la presencia de médicos después del terremoto', enfatizó Llorenti en la plataforma comunicacional.

Al respecto, el director general para América Latina y el Caribe de la Cancillería cubana, Eugenio Martínez, señaló este sábado que sin perder un minuto los colaboradores ya atendieron a más de medio millar de pacientes afectados por el siniestro.

Señaló que las instituciones hospitalarias resultaron dañadas, por lo cual los médicos y enfermeros cubanos, junto con el personal local, ofrecen los tratamientos de urgencia en las afueras de las instalaciones.

'No hay tiempo que perder. Ahí están los cubanos', enfatizó el diplomático.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.