Afectaciones en el servicio de Aguas de La Habana

Afectaciones en el servicio de Aguas de La Habana
Fecha de publicación: 
26 Julio 2021
4
Imagen principal: 

La Empresa Aguas de La Habana informa a la población residente en los municipios del centro, sur y oeste de la capital, que durante los últimos días ha sido necesario realizar trabajos de mantenimiento y reparaciones impostergables, en los tramos de conductoras más deteriorados del campo de pozos de la fuente de abasto de Cuenca Sur, que por los años de explotación y deterioro han presentado pérdidas importantes de agua.

En la tarde de ayer domingo 25 de julio y debido al deterioro de las condiciones del tiempo, se produjo una interrupción eléctrica en el campo de pozos de dicha fuente de abasto, que trajo como consecuencia la ocurrencia de otra rotura del conducto principal de 78”.

Por este motivo a partir de las 4:00 pm de la tarde de ayer se encuentra afectado el servicio de agua en las siguientes zonas y repartos: Municipio La Habana Vieja y Centro Habana: se encuentra afectado parcialmente el servicio de agua en ambos municipios.

Municipio Boyeros: se encuentra afectado el servicio de agua a los repartos Miraflores Nuevos, Ciudad de la Construcción, Altahabana, Mazorra, Capdevila, Embill, Río Cristal, La Fortuna, Residencial Almendares, Alturas de La Habana, Capdevila, zona Industrial, Mazorra y parte de Santiago de las Vegas.

Municipio 10 de Octubre: se encuentra afectado el servicio de agua al reparto Santos Suárez y parte del Rpto. Sevillano y parte de Luyanó. Municipio Plaza de la Revolución: se encuentra afectado el servicio de agua a todo el municipio, excepto la zona de los hospitales y los sectores aledaños a la Loma del Príncipe.

Municipio Cerro: se encuentra afectado el servicio de agua a los repartos Martí, Cepero Bonilla, Casino Deportivo, Santa Catalina, Palatino, Las Cañas, Consejo Popular Atarés y parte del consejo Latinoamericano.

Por otra parte y debido a ajustes en la distribución de agua con el objetivo de garantizar el servicio de agua a objetivos socioeconómicos importantes como Hospitales, Vacunatorios, Centros de Aislamientos y población más desfavorecida, fue necesario retirar el servicio de agua a los repartos Pogolotti, Finlay, Libertad y Buena Vista a partir de las 5:00 p.m. de la tarde de ayer, siendo el Reparto Buena Vista el más afectado, pues no comenzó a recibir servicio a partir de las 6:00 am de la mañana de hoy lunes 26 de Julio.

Las brigadas de mantenimiento y reparaciones de grandes conductoras se encuentran movilizadas y trabajando de manera ininterrumpida con el objetivo de reparar la avería en el menor tiempo posible.

Una vez terminados los trabajos de reparaciones, se restablecerá el servicio de agua paulatinamente en sus horarios normales. Exhortando a la población y objetivos socio-económicos afectados a que tomen todas las medidas de ahorro necesarias con el objetivo de minimizar las afectaciones.

Aguas de La Habana ofrece disculpas a la población afectada por las molestias causadas.

Departamento de Comunicación Institucional

Comentarios

En la zona del vedado donde vivo no entra agua hace 4 días. Hoy lunes serian 5. Por favor si se puede solicitar el servicio de pipas digame a donde me conunico soy madre de un niño de 5 años trabajadora y en estos momentos estoy inrerrupta por la situación epidemiológica. Gracias
ljulieht@gmail.com
Existe preocupacion y descontento de muchos residentes en el Consejo Principe de Plaza de la Revolucion porque llevan 5 dias sin agua por las afectaciones expuestas. Teniendo en cuenta que no habra una solucion inmediata, no se podria enviar una pipa a estos barrios para palear la situacion que se va tornando critica. Vivo en Pozos Dulces y Bruzon. Gracias.
Desde hace semanas son reiteradas las afectaciones en.el servicio de abasto de agua q conocemos nos motivos pero no resultan suficientes las disculpas de na empresa comercial cuyo deber es ofrecer un mejor servicio cada día. Aunque demore y sea grande la inversión, consideramos necesario pensar en grande y valorar una inversión que solucione de una vez la reposición del tramo más malo de conductora. Como mismo hace ETECSA, Aguas de La Habana debiera valorar fórmulas para satisfacer a sus clientes, q pagan por un servicio q no se esta cumpliendo como se establece y ello redundaría en la mejor imagen empresarial u satisfacción de los clientes. Gracias.
amieva59@nauta.cu
Ya entendí lo q explicaron ustedes ,pero porq no la pusieron el 24 que tocaba segun lo q dicen ustedes la rotura fue el domingo 25

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.